HomeLife: "En este sector la calidad de los servicios y una buena reputación son la clave del éxito"
Alen Miklavz, director de Expansión en Europa, explica cómo funciona HomeLife y cuáles son las ventajas de la franquicia
Agosto de 2018. Entrevista a Alen Miklavz, director de Expansión de HomeLife en Europa, que comienza a franquiciar en España y ya cuenta con más de 100 oficinas en Canadá y en otros países como Portugal o Panamá.
¿Qué destacarías en el sector al que pertenece HomeLife desde el punto de vista de la rentabilidad y el crecimiento económico?
¿Qué destacarías en el sector al que pertenece HomeLife desde el punto de vista de la rentabilidad y el crecimiento económico?
En este sector la calidad de los servicios y una buena reputación son la clave del éxito de las empresas, así como de sus agentes inmobiliarios individuales. Especialmente en los países con legislación liberal, como la situación en el mercado inmobiliario español. Para lograr un nivel más alto de servicios, el sistema de franquicias de bienes raíces debe proporcionar la mejor capacitación, el entorno profesional y las herramientas de marketing. Además, el sistema de franquicia debe tener una estructura de tarifas razonable que no agobie a sus miembros. El modelo de franquicia de HomeLife es exactamente eso; un modelo de negocio enfocado en crear sinergia a partir de la última tecnología, educación e ingresos pasivos continuos. ¡Está diseñado para el empresario inmobiliario!
Al utilizar las herramientas de marketing únicas de HomeLife, cada agente de bienes raíces tiene la oportunidad de superar a sus competidores al atraer compradores y vendedores de propiedades. Además de una capacitación estándar más alta y tarifas de franquicia amigables, nuestro modelo de negocios permite a los agentes participar en el proceso de expansión de su oficina de franquicias por la cual reciben una compensación. Este principio a su vez ayudará a los franquiciados a expandir sustancialmente sus negocios. Al implementar todos los sistemas, servicios y herramientas de HomeLife, el futuro Master Franchisee en España no tendrá problemas para atraer profesionales que comprarían derechos de franquicia para una sola oficina, una ciudad o un territorio.
¿Cuáles son los objetivos de la franquicia?
Nuestro objetivo es encontrar un socio ambicioso, que puede ser una empresa o individuo, con el conocimiento, la experiencia y la capacidad financiera para desarrollar y expandir la red de franquicias de HomeLife en España. Nuestra visión es que en cada provincia y ciudad española, con al menos 100 oficinas de franquicias HomeLife en los próximos 5 años en España.
¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
En el marco de nuestra expansión global y europea, estamos buscando una persona profesional que se asocie con HomeLife, comprando los derechos de Master Franchise para toda España o cualquier provincia española. Deben tener experiencia en bienes raíces y tener las habilidades y el conocimiento para desarrollar e implementar el sistema de franquicias de HomeLife en una marca con presencia nacional. Eso incluye la capacidad de proporcionar capacitación, apoyar y promover la marca a nivel nacional.
¿Cuántos establecimientos abiertos tiene actualmente su franquicia en España? ¿Tienes presencia en el exterior?
En este momento, no hay agencias inmobiliarias activas de HomeLife en España, pero con 10,000 agentes de bienes raíces en más de 150 oficinas, HomeLife es una de las marcas más grandes de Canadá. HomeLife también tiene una serie de oficinas en los Estados Unidos, Panamá, Portugal, Eslovenia y Rumania.
¿Cuál es la formación ofrecida al franquiciado?
El franquiciador principal de HomeLife recibiría capacitación en la sede mundial de HomeLife en Toronto (Canadá), así como orientación paso a paso de HomeLife Europe en todo el proceso. Además, me gustaría hablar sobre la capacitación de los franquiciados y sus agentes recibirán; capacitación inicial en la mentalidad empresarial y la conducta empresarial de HomeLife, cómo usar las herramientas de marketing de HomeLife para construir su base de datos personal de clientes potenciales, cómo construir su red de referencia personal, seminarios web semanales y mucho más.
Si un agente de bienes raíces individual muestra suficiente conocimiento, recibirá un certificado de Estándares más altos, que se puede llamar "licencia interna de bienes raíces de HomeLife".
¿Desafíos para este año?
Nuestro objetivo principal es encontrar a una persona o empresa adecuada que compre los derechos de franquicia de HomeLife para toda España y haga de HomeLife un sinónimo de profesionalismo y un alto nivel de servicios en el sector inmobiliario español. Ningún acuerdo es demasiado grande o demasiado pequeño para HomeLife. Si hubiera una persona o compañía ambiciosa interesada en poseer y desarrollar la red de franquicias de HomeLife en su ciudad, región o comunidad autónoma, ¡HomeLife quiere hablar con ellos!