Informe Rescate 2023: Sqrups! salva 20,2 millones de artículos de la destrucción, un 41% más que el año anterior

Por tercer año consecutivo, Sqrups!, cadena especializada en la distribución al por menor de productos derivados de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, presenta los resultados de su Informe Rescate.

  •  En el periodo de noviembre de 2022 a octubre de 2023, Sqrups! anunció salvó y vendió a precio de saldo más de 20,2 millones de productos en perfectas condiciones, marcando un aumento del 41% respecto al año anterior.

Martes, 28 de noviembre de 2023.- Sqrups! anuncia que, en los últimos doce meses, -entre noviembre 2022 y octubre 2023- ha salvado de la destrucción y ha vendido a precio de saldo, 20,2 millones de productos en perfectas condiciones, marcando un notable aumento del 41% respecto al año anterior.

Este es el resumen total presentado, por tercer año consecutivo, por la compañía Sqrups!, cadena especializada en la distribución al por menor de productos derivados de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, en su Informe Rescate 2023. Detalles Destacados del Informe:

Alimentación (14,5 millones de artículos salvados): En los últimos doce meses, Sqrups! evitó la destrucción de 93.549 litros de aceite, 86.083 litros de zumo, y 7.255 kg de especias. Además, evitó el desperdicio de 127.053 kg de galletas y productos para el desayuno, 333.604 kg de conservas y casi 200.000 kg de pastas y salsas. Estas cifras representan un incremento del 35% en comparación con el año anterior.

“De este total, ha afirmado Raúl Espinosa, Director de Marketing de la compañía, casi 85 toneladas fueron productos BIO, algo que no solo contribuye a la reducción del desperdicio alimentario y promueve un enfoque más circular y sostenible en la cadena de suministro alimentaria, si no que fomentan también hábitos alimentarios más saludables.

Higiene y Cuidado Personal (0,95 millones de artículos salvados): Dentro de esta categoría, Sqrups! recuperó para la venta más de 18.850 litros de cuidado de cabello, 78.909 litros de productos de higiene corporal y 1.669 litros de colonia. Esto marca un aumento significativo del 29%.

Droguería (0,54 millones de artículos salvados): Además, la compañía contribuyó al rescate de 64.795 kg de productos para lavadora y lavavajillas, y 25.373 litros de limpiadores de hogar, representando un crecimiento del 22%.

Papelería (1,23 millones de artículos salvados): En el ámbito de la papelería, la compañía dio una segunda oportunidad a 503.189 cuadernos y blocs, 245.885 elementos de escritura, 178.000 libros y 41.131 mochilas y estuches. Este segmento experimentó un incremento del 38%.

Navidad: En la categoría relacionada con la Navidad, Sqrups! salvó 101.400 juguetes, 347.000 unidades de dulces navideños y más de 18.000 kg de artículos navideños. Esto representa un incremento del 30% en comparación con el año anterior.

“Todos estos productos han sido rescatados por Sqrups! de ser tirados a la basura estando en perfectas condiciones para su consumo, con margen de consumo suficiente previo a su fecha de caducidad y sin haber haber cumplido la función para que fueron elaborados” afirma Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía. “Pero, lo más satisfactorio para nosotros es que esta iniciativa ya no es solo una cuestión de ahorro, sino una elección consciente de los consumidores que buscan contribuir directamente a la reducción de residuos y ayudar al planeta".

El 40% de estos artículos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas. En muchos casos, son unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc. En resumen, la compañía afirma que la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos: lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible.


Sobre Sqrups!

Sqrups! es una compañía líder en España en “outlets urbanos” de gran consumo que, en la actualidad, cuenta con 68 tiendas de las cuales 41 se encuentran en Madrid. Para fines de 2023, Sqrups! prevé alcanzar un total de 75 establecimientos, con un enfoque especial en las comunidades de Madrid, Andalucía y Valencia. Estas regiones son fundamentales en su Plan Estratégico de Expansión para 2023-25.

Desde sus orígenes en 2014 la sociedad ha contribuido a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad en España, ofreciéndoles productos básicos de calidad a precios muy asumibles. En su vertiente medioambiental, Sqrups! evita todos los años el desperdicio de millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo.

La compañía, que comenzó a operar en 2014, vende anualmente más de 15 millones de euros al público en las que ofrece más de 1.000 referencias de productos de alimentación, droguería, papelería, moda y complementos, menaje y mobiliario con un precio medio de 0,80 euros. Sqrups! ofrece además una garantía de devolución de 30 días, y su oferta se renueva constantemente, incorporando una media de 50 productos nuevos a la semana de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.

La sociedad matriz de Sqrups!, a través de la cual se canalizará la inversión y la actividad de venta minorista y logística es Retail de Impacto, S.L., participada por los dos grupos familiares además de GSIF España.

El objetivo de la compañía consiste en superar las 150 tiendas en el plazo de dos años, consolidándose como el líder de un sector aún poco desarrollado en España, pero con un potencial significativo. En comparación con países como Estados Unidos, que cuentan con más de 3.000 establecimientos similares, la expansión de Sqrups! promete un impacto significativo en el mercado nacional.


Sobre GSI

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar especializado en empresas de consumo.

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