La cadena de helados naturales Amorino aterriza en el Paseo de la Sal, el más exclusivo de los centros comerciales al aire libre
- Tras sus últimas aperturas en el lujoso Centro Comercial Canalejas de Madrid, y en la Marina de Megayates de Málaga, llega ahora a la isla de Lanzarote, Reserva de la Biosfera de la UNESCO
- Los helados de la compañía son internacionalmente reconocibles por la elevada calidad de sus ingredientes y sabores y por la forma, similar a una flor, de su presentación
Miércoles, 12 de abril de 2023. La reconocida cadena internacional de helados naturales Amorino continúa su plan de expansión nacional con la apertura de una nueva boutique en el sur de la isla de Lanzarote, concretamente en el exclusivo y nuevo Paseo de la Sal. Este nuevo local, que operará en régimen de franquicia, y que abrirá conjuntamente con el complejo hotelero, se suma a los 25 establecimientos que la compañía tiene ya repartidos por toda España, y que prevé ampliar en los próximos meses con cuatro nuevas aperturas.
El espacio elegido para la nueva heladería de Amorino en Lanzarote es Paseo La Sal, un enclave privilegiado y de gran atractivo turístico, ubicado en Playa Blanca. Un espacio volcánico situado delante del mar, en una de las zonas más privilegiadas y de mayor encanto de las islas y con unas vistas panorámicas excepcionales.
“Creo que Lanzarote, una isla donde en su conjunto existe una enorme sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza y del detalle era un destino natural para una marca como Amorino, una marca destinada a todos aquellos que aman la vida sana, y optan por la calidad superior y los productos orgánicos, sin gluten y naturales” ha afirmado Daniel Diez, director general de la compañía en España.
La construcción de La Sal, que está previsto que se inaugure después del verano ha desarrollado tanto en diseño como en los materiales, para ser fieles al cuidado y la protección de la naturaleza y potenciando los valores sostenibles de la agenda 2030. Para su construcción se están utilizando materiales orgánicos, ecológicos, extraídos de la misma naturaleza de Lanzarote, logrando una completa integración en su entorno, un paraje totalmente excepcional declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, el 7 de octubre de 1993.
El local, de 60 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la planta baja del edificio, y situado frente al mar, y cuenta con una amplia terraza al aire libre de 120 metros cuadrados. El diseño del espacio mantiene toda la estética y el estilo de la compañía, con una decoración cuidada y elegante que invita a disfrutar de una experiencia única de sabores y texturas. Asimismo, la nueva heladería y cafetería Amorino estará rodeada de numerosos establecimientos de restauración y tiendas de marcas exclusivas y se espera que muy pronto se haya consolidado como un lugar emblemático y muy transitado, capaz de atraer a miles de visitantes cada año.
En la nueva heladería de Amorino en Lanzarote, los clientes podrán degustar los más de 24 sabores distintos de helados elaborados con materias primas de primera calidad, entre los que destacan el pistacchio Mawardi Sublime, la Vainilla Bourbon del Madagascar, el Mango Alphonso de India o la mayoría de sus sorbetes veganos de fruta certificada BIO. Además, la compañía ofrece también tartas artesanales, macarons rellenos del helado Amorino y una gran variedad de repostería gourmet, así como su excepcional cafetería italiana. Toda la materia prima que se utiliza está seleccionada por su origen y época de recolecta idónea, y cada receta se elabora exclusivamente con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad, en el caso de las cremas, y con agua mineral en para sus sorbetes.
Con esta nueva apertura, Amorino refuerza su posición en el mercado nacional, y en el archipiélago canario, donde la compañía ya cuenta con otro local en Tenerife Sur, en Siam Mall.
La compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión que prevé superar los 30 establecimientos en España a lo largo de este año, con alguna apertura más en las islas, y que ha convertido a Amorino en una de las heladerías más atractivas y reconocidas del mundo.
Plan de expansión nacional
Amorino, dentro de su política de excelencia, busca abrir sus locales en los espacios más excepcionales de cada región. Así, recientemente, la compañía ha abierto una heladería en el lujoso centro comercial Canalejas de Madrid, la nueva milla de oro gastronómica de la capital; hace dos semanas escasas en la Marina de Megayates de Málaga, y ahora en el nuevo espacio La Sal, en la isla de Lanzarote, cuyo Cabildo está trabajando en su candidatura como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Amorino es uno de los conceptos de heladería más atractivos del mundo gracias a su incesante creación se sabores y su excelente calidad de producto y cuenta ya con tiendas en 17 países. En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para el comercio y el turismo en las que aún no está presente.
A lo largo de 2023, Amorino prevé superar los 30 establecimientos, y los 13 millones de facturación que alcanzó el año pasado.
Más información de Amorino:
Amorino es una cadena de heladerías italiana fundada en París en 2002. La marca ha crecido exponencialmente desde entonces, con más de 220 tiendas repartidas por todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Oriente Medio. La compañía es conocida por sus helados naturales elaborados con ingredientes de alta calidad y su presentación en forma de flor con los sabores elegidos por el cliente.
Uno de los aspectos más destacados de Amorino es su compromiso con la calidad y la frescura de sus ingredientes, muchos de ellos con certificaciones BIO. La empresa utiliza productos frescos y naturales en todas sus preparaciones, como leche orgánica y frutas de temporada y todos sus productos están libres de colorantes artificiales, conservantes ni saborizantes artificiales.
La presentación en forma de flor de los helados es otro sello distintivo de Amorino. Los helados se disponen en forma de pétalos, con una bola de helado en el centro. Los clientes pueden elegir tantos sabores como deseen para crear su propia flor. Además, la compañía también ofrece una variedad de otros productos, como macarons, pasteles y bebidas heladas.
Ver ficha de la franquicia