La cadena de yogur helado obtiene la certificación de calidad alimentaria IFS FOOD
Smöoy cuenta con una red de 150 heladerías en 15 países.
Lunes, 7 de junio de 2021. Smöoy, cadena especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha obtenido el certificado internacional IFS Food (International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.
Esta certificación garantiza que Smöoy cumple con los requisitos legislativos aplicables a sus productos en cuanto a Calidad y Seguridad Alimentaria. Y ofrece numerosos beneficios en la búsqueda de la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, e incluso en la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado.
“Esta certificación nos permite garantizar la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria, clave para una compañía como Smöoy presente en 15 países a través de una red de 150 establecimientos, y se traducirá en una mejora de la productividad y la eficacia de los procesos” ha afirmado Nuria Sirvent, directora general.
Este sello de calidad afecta tanto a las líneas de yogur helado de la compañía como a la amplia gama de helado artesanal que recientemente ha introducido en su nuevo modelo de franquicia, Smöoy Cream, un nuevo e innovador modelo de negocio que ha convertido a la compañía en la única de su sector que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal.
El certificado internacional IFS Food es parte de la apuesta de la compañía por seguir mejorando la experiencia del consumidor de forma funcional, sin perder de vista los valores nutricionales y saludables de la marca.
Smöoy se sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial en su sector. Además, la compañía sigue impulsando su plan de expansión para lo que selecciona a emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio, bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, y dotada de una estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Para ello, cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación.
Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia
Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.
Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.
La excelencia de un producto innovador
Tras una década, smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, a los que ahora se une la nueva propuesta Cream que incrementará el número de productos exclusivos Smöoy. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y smöoyroll, además de los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas rellenas de yogur helado y coronadas con un topping.
Premios y reconocimientos
El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.
La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).