La cadena de yogur helado Smöoy concluye la campaña de verano con un crecimiento en ventas superior al 26%

La cadena ha crecido en superficie comercial un 11,67%

  • El ticket medio también se acerca a los datos pre covid, con un incremento del 3,8%

Jueves, 9 de septiembre de 2021. Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, y con presencia en 15 mercados internacionales dentro de los canales franquicia y retail, concluye el verano con cifras más que positivas y que se orientan ya a los niveles de facturación pre-pandemia.

La compañía anuncia un crecimiento en la facturación del +26,31%, y un incremento del ticket medio del +3,8%, -ambos datos corresponden a los ocho primeros meses del año, comparados con el mismo periodo del ejercicio anterior-.

Todos los indicadores nos ofrecen una clara visión de recuperación del consumo respecto al ejercicio precedente, sin alcanzar todavía los niveles de prepandemia. De mantenerse este ritmo de incremento en la vacunación, de recuperación de la actividad, y de la vuelta del turismo, prevemos una recuperación de los niveles precovid a medio plazo dentro del consumo del sector y en el marco de la actividad general”, ha afirmado Nuria Martínez, fundadora de Smöoy.

Con este objetivo, Smöoy lleva meses impulsando su plan de expansión tanto con nuevas aperturas como con la puesta en marcha de tiendas que habían paralizado la actividad por el impacto de la crisis sanitaria. “La situación vivida permite ahora encontrar excelentes ubicaciones para nuestros negocios a un precio mucho más competitivo que el que existía hace menos de dos años, por lo que en estos momentos uno de los focos de la compañía está centrado en localizar las mejores ubicaciones existentes tanto a pie de calle como en los centros comerciales Premium, con los que la compañía colabora habitualmente”, añade la directiva. Gracias a este planteamiento la compañía ha incrementado este ultimo año su superficie comercial en un +11,67%.

Smöoy continua impulsando su modelo de franquicia mediante los diferentes formatos de Smöoy Yorgurt y de Smöoy Yogurt & Cream, este último como un nuevo e innovador modelo denominado Smöoy Cream, convirtiendo a la compañía en la única de su sector que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal. Este modelo de negocio introduce tres importantes novedades. En primer lugar, incorpora la nueva variedad de producto denominado Cream que permite la fusión del concepto de heladería tradicional con el modelo enseña de la marca Smöoy, el helado Frozen Yogurt. En segundo lugar, los clientes pueden ver en la propia tienda, y en directo, la fabricación del helado. Y finalmente, los sweets (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) pasan a forman parte de la oferta de productos disponibles todo el año.

La compañía cuenta además está en proceso de incorporación de nuevos formatos comerciales de puntos de venta que dan opciones al inversor de establecer su negocio a partir de 4 m2. Por orden de capacidad de inversión es evidente que los modelos con mayores superficies, producto y servicio ofrecen inversión de mayor rango que aquellas que cuentan con un menor espacio físico y una oferta de producto más contenida.

De este modo, la compañía ofrece la posibilidad de adherirse a la cadena como franquiciado con unos niveles de inversión que oscilan entre los 35.000€ y los 130.000€.

En estos últimos meses, otro de los éxitos de la compañía ha sido la obtención de la certificación de calidad alimentaria IFS Food, International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.

Esta certificación garantiza la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria de todos sus productos, una cuestión clave para una compañía como Smöoy y ya se ha traducido en una mejora de la productividad y de la eficacia y rentabilidad de los procesos.

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación.


Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia

Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.

La excelencia de un producto innovador

Tras una década, Smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, a los que ahora se une la nueva propuesta Cream que incrementará el número de productos exclusivos Smöoy. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y smöoyroll, además de los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas rellenas de yogur helado y coronadas con un topping.

Premios y reconocimientos

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Recientemente, Smöoy ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza. Smöoy se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios a la defensa y compromiso medioambiental.

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