La cadena Sqrups llega al Día Mundial del Ahorro habiendo salvado cerca de 11 millones de productos de la destrucción

La compañía opera con el doble objetivo de acercar el mundo de los saldos extremos al consumidor, mientras lucha contra el desperdicio de productos

  •  El surtido de sus tiendas ronda los 1.000 productos con un precio medio que no alcanza el euro
  •  En 2021, facturó con este modelo de negocio 12 M€
Lunes, 31 de octubre de 2022.-La cadena Sqrups, especializada en la venta de saldos derivados de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, celebra el Día Mundial del Ahorro asegurando que, en lo que va de año, ha salvado de la destrucción y ha vendido cerca de 11 millones de artículos

Si bien esta conmemoración no es tan conocida como el tan de moda Black Friday, se trata de una efeméride con casi 100 años de historia, desde que en 1924 se celebrase el Primer Congreso del Ahorro en la ciudad de Milán. “Nuestro objetivo es hoy el mismo. Alcanzar acuerdos con todos los grandes fabricantes preocupados por luchar contra el desperdicio de productos, y llevar semanalmente a nuestras 50 tiendas de barrio una oferta con más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros y un descuento medio del 50%, ha afirmado Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía.

Estos artículos pertenecen en un 50% de los casos al sector de la de alimentación, y el resto se reparte entre productos de droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos. El 40% de ellos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas.

Sqrups incluso ha puesto en marcha recientemente una línea especializada y dedicada a dar salida a excedentes artesanales, bio y vegano y, por supuesto, en todos los casos el cliente cuenta con una garantía de devolución de 30 días. Así, la compañía afirma que la vida media de sus productos en la tienda oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos.

Sqrups adquiere productos de primeras marcas a precios muy bajos, porque sus fabricantes han producido más stock del demandado o porque estos productos están descatalogados, entre otras razones. Esto le permite ofrecer una cesta de la compra low-cost a las familias que buscan el ahorro en sus compras, accediendo a productos de calidad a precios entre un 20% y un 80% más baratos que la media del mercado, “si bien nuestros clientes no solo compran por precio, si no cada vez están más interesado por el impacto social de este tipo de consumo”, ha añadido Espinosa.

En muchos casos, hablamos de unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, artículos de maquillaje o cuidado personal cuyo paquete se ha deteriorado ligeramente, o productos de alimentación cuya fecha de consumo preferente está próxima.

Gracias a este modelo de negocio, en España Sqrups ya supera las 50 tiendas, 27 de ellas en la Comunidad de Madrid, y durante 2021 facturó un total de 12 M€.

De mirar los precios, a mirar los beneficios para el planeta:

Sqrups es, desde su fundación en 2014, una empresa 100% comprometida con el ahorro de las familias y de la economía circular” afirma Espinosa. Todos sus productos proceden de stocks, de restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de múltiples sectores, por lo que cada día la oferta de la compañía varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible.

Más información sobre Sqrups:

Sqrups es una empresa española fundada en 2014 por Iñaki Espinosa.

En la actualidad cuenta con más de 50 tiendas repartidas por Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Los establecimientos Sqrups crecen a través de dos formatos distintos de negocio: Sqrups Proximity y Sqrups Urban, que van desde los 150 m2 de superficie comercial a los 400 m2 pensados para ciudades a partir de 20.000 habitantes.

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