La Clueca lanza sus pollos a la parrilla
La renovación de la carta incluye también nuevas recetas de sus famosas tortillas y la nueva variedad de entrepanes
Mayo de 2017. El pollo es el protagonista de la nueva carta de La Clueca, ya sea marinado y asado a baja temperatura, en formato de alitas, en albóndigas o en flautas. Nuevas recetas que ponen el acento en su especialización en productos de corral. Junto al pollo, encontramos nuevas y originales recetas de tortillas de patatas, que se hacen en el momento bajo pedido, así como los entrepanes. Platos deliciosos que podemos degustar a orillas del Retiro en su local de Menéndez Pelayo, 45.
El pollo, que se marina durante 12 horas y se asa a baja temperatura con un toque final de grill a la piedra volcánica, es ideal para pedirlo para llevar o degustarlo en el propio restaurante. Pero además La Clueca trae nuevas formas para disfrutar de esta deliciosa carne de ave: alitas de pollo con sésamo jugosas albóndigas de pollo con sala de naranja y pimentón de la Vera, flautas de pollo con salsa tártara y brotes o las clásicas delicias de pollo.
Nuevas recetas de tortilla
La Clueca renueva también sus tortillas de patatas con recetas de siempre, pero que incorporan de forma innovadora, productos de toda la vida. Así encontramos la tortilla pulpeira, con pulpo a feira; la gallega, con lacón y la marinera, con langostinos al ajillo. Todas ellas se sirven en tiempo récord, recién hechas, con toda su frescura y bajo comanda. Además de las tortillas, el restaurante ofrece sus nuevos entrepanes Todos ellos, tiene el pollo como ingrediente común: asado con tomatitos, mozzarella, rúcula y salsa chimichurri; desmigado con ensalada de col o empanado con tomate, lechuga, queso y salsa César. Sabrosas recetas para mimar al paladar.
El local de La Clueca no deja indiferente a nadie: nos traslada al pueblo, al corral y a las auténticas casas de campo gracias a su inconfundible decoración. En ella se mezcla lo tradicional y lo vintage en un equilibrio perfecto, dando lugar a un espacio alegre y fresco que invita a celebrar y compartir buenos momentos. Todo el concepto decorativo viene a reafirmar un aspecto visual que desafía la imagen del resto de franquicias de este tipo, haciéndose inconfundible y diferente.
En definitiva, La Clueca representa lo mejor de la tradición española de cocina casera. Los recuerdos de la infancia, la tartera, los picnics… un sabor que gusta a todos y nunca cansa.
Acerca de La Clueca
La Clueca vio la luz en diciembre de 2013 abriendo su primer local en la ciudad de Sevilla. Este innovador concepto de restauración temática basado en un producto principal; la tortilla española, propone a todos sus clientes disfrutar de su sabor de siempre de una forma totalmente novedosa; preparadas al momento, en formato individual y dando lugar a múltiples variedades.
La Clueca es uno de los últimos conceptos de restauración organizada lanzado por el grupo Beer&Food. Con ella, el grupo reafirma su apuesta por fórmulas creativas y completa su amplio portfolio de enseñas temáticas.
Beer&Food es un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Francerie e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.