La española Fersay cumple 45 años como empresa líder en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar
La compañía vende a 37 países y, en la península ibérica, tiene una red de 10 tiendas franquiciadas y casi 77 córners
- En 2023, vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y facturó más de 9 millones de euros
- La central madrileña de Fersay cuenta con 12.000 m2 donde aloja más de 150.000 referencias y cuenta don dos delegaciones en Alicante y Tenerife
25 de junio de 2024.- Fersay, la marca especialista en el sur de Europa en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar celebra este mes su 45º aniversario como líder de su sector en España y una de las primeras a nivel internacional.
Fundada en 1979, Fersay ha crecido hasta convertirse en una gran empresa que emplea a más de 45 personas. En 2023, la compañía tuvo un balance muy positivo, con un notable aumento en el número de artículos vendidos, puntos de venta y envíos de postventa, que ahora alcanzan los 250 diarios. En total, Fersay vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y generó ingresos superiores a los 9 millones de euros. Cada día, más de 600 envíos salen de sus instalaciones para ofrecer soluciones a los aparatos del hogar.
Fersay tiene también una sólida presencia tanto nacional como internacional, vendiendo sus productos en 37 países, principalmente en Francia y Portugal. En la Península Ibérica, la empresa cuenta con 10 tiendas franquiciadas y 77 puntos de venta corner en otros establecimientos más grandes y con negocios complementarios.
Con un inventario total de 7 millones de piezas, Fersay asegura el suministro de todos sus productos en menos de 24 horas a cualquier punto de España y Portugal.
En los últimos años, Fersay ha apostado por la digitalización y la tecnología para mejorar aún más su servicio. La mayoría de los clientes que compran a diario en Fersay son técnicos o tiendas de electrodomésticos con venta de recambios que pueden aprovechar este rápido servicio y ofrecer reparaciones rápidas a sus propios clientes.
“Fersay ha sido una empresa pionera en muchos aspectos. En 1987, comenzamos la internacionalización del negocio cuando pocas empresas veían la necesidad de abordar un mercado más amplio. Hoy, el mercado exterior representa el 12% de nuestra facturación y seguimos invirtiendo para aumentar este porcentaje”, afirmó Noelia Carrasco, directora de marketing y comunicación. Según ella, otro gran acierto ha sido el enfoque en la innovación y la mejora continua del servicio. “Esta filosofía ha permitido a Fersay consolidarse como líder en su sector y seguir creciendo y expandiéndose”.
El servicio postventa y los canjes de productos se han convertido en una fortaleza para Fersay, que no descarta colaborar con más marcas este año. Gracias a su versatilidad, las marcas pueden elegir enviar el canje al servicio técnico o directamente al domicilio del cliente, acortando significativamente los plazos de entrega y logrando altos porcentajes de satisfacción en los KPI´s.
Una oferta compuesta por más de 150.000 referencias:
El catálogo de Fersay incluye repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama creciente de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.
Esta oferta está dirigida tanto a clientes profesionales, cerca de 5.500 técnicos que compran principalmente los repuestos que necesitan para su trabajo, como a clientes finales que pueden encontrar en Fersay productos o accesorios que no requieren intervención técnica, como cajones de frigorífico, botelleros, cestos de lavavajillas, bolsas de aspiradora, cuchillas para robots de cocina, mandos a distancia, baterías, soportes para televisores, etc.
El concepto de negocio de Fersay responde a una necesidad existente en el mercado y se beneficia de la tendencia a reducir el consumo innecesario. Fersay unifica en un único establecimiento la venta de electrónica, repuestos para electrodomésticos y accesorios. En total, ofrece más de 150.000 recambios diferentes en stock, clasificados en tres grandes áreas, para satisfacer cualquier necesidad: recambios para gama blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.), recambios para gama marrón (televisores, DVD, sonido, vídeo, etc.), y pequeño aparato electrodoméstico (hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.), entre los que se encuentran productos de marca propia.
Más información sobre Fersay:
Fersay es una sociedad 100% española, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 9M€ en 2023.
Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.
Ante las nuevas tendencias de consumo familiar, la compañía Fersay no deja de ampliar su catálogo de productos de marca propia formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.
Ver ficha de la franquicia