“La feria vive el fuerte repunte de sectores afectados por la crisis como el inmobiliario o de administración de fincas”
En esta nueva edición de Expofranquicia estarán presentes más de 20 sectores y marcas procedentes de Portugal, Estados Unidos e Italia, entre otros países
Abril de 2017. María Valcarce, directora de Expofranquicias, nos cuenta las novedades de la nueva edición de la feria empresarial, que se celebra del 20 al 22 de abril.
¿Qué novedades se encontrará el visitante este año?
Las novedades más interesantes para nuestros visitantes se encuentran es la amplia variedad de propuestas que reúne cada año EXPOFRANQUICIA. En este sentido, hay que destacar que la feria presenta una combinación muy completa de conocidas enseñas ya afianzadas y nuevas ideas de negocio en relación a más de 20 sectores de actividad. También encontrarán un rango de presupuestos muy variado que se ajusta a los distintos presupuestos de inversión, y la posibilidad de conocer, sin salir del pabellón, las propuestas de financiación personalizadas que ofrecen las distintas entidades bancarias que participan en la feria. Para los que necesiten información y asesoramiento, el programa Foro Madrid Franquicia, que organizamos en colaboración de la AEF, ofrece una serie de charlas muy interesante tanto para franquiciadores, como para franquiciados o para los que están pensando iniciarse en esta actividad.
¿Qué sectores estarán más presentes? ¿Ha notado algún cambio en ese sentido respecto al año anterior?
En general, la oferta de EXPOFRANQUICIA muestra una perspectiva multisectorial aunque evidentemente también refleja algunas de las tendencias del momento y que son el resultado de los hábitos de consumo de cada sociedad. Sectores como Alimentación y Distribución, Hostelería y Restauración, Moda -especialmente femenina, juvenil y complementos- así como las enseñas de Belleza y Estética, que cuentan con una gran peso en la franquicia de nuestro país, van a tener en la feria una importante presencia, pero también hemos observado un mayor número de enseñas de telefonía, lavanderías, propuestas muy variadas dirigidas al mundo infantil, e incluso el repunte de sectores afectados por la crisis años atrás, como es el caso del sector Inmobiliario o el de Administración de Fincas.
Y en cuanto a presencia internacional, ¿qué países acudirán a la feria en esta edición?
La mayor representación internacional corresponde a las enseñas de Italia Portugal, y Francia, aunque también tendremos este año distintas propuestas que vienen desde Bulgaria y Bélgica, así como marcas de Estados Unidos, Venezuela y Perú.
¿Cómo valora la evolución de EXPOFRANQUICIA desde que dio sus primeros pasos?
Creo que a lo largo de estos años EXPOFRANQUICIA ha mostrado un avance muy positivo, en coincidencia con la propia evolución y consolidación de la franquicia en nuestro país. La feria ha crecido en representación, a medida que también lo hacía este sistema de negocio, y reúne en estos momentos una oferta multisectorial que refleja la gran variedad de conceptos que existen actualmente en el mercado. Hemos alcanzado, también, un importante número y cualificación del perfil del visitante, con más de 15.000 personas que, cada año, acuden a la feria con intención de invertir, Por todas estas características, podemos sentirnos muy satisfechos de la evolución de la feria, que en cada edición, confirma su posición como líder absoluto en nuestro país y como una de las principales citas de la franquicia en el mundo.
¿Qué balance hace de la edición anterior?
Sin duda ha sido un balance de éxito. Las tres últimas ediciones han registrado un crecimiento continuo, tanto en participación, como en visitas, y muy especialmente en lo que se refiere a la convocatoria internacional, con la presencia, este último año, de profesionales de 34 países. La actual dimensión de la feria con la participación de más de 500 enseñas, 20 sectores en exposición y la presencia de más de 15.000 visitantes con un alto perfil inversor hace de esta convocatoria la más importante de cuantas se celebran en España.