La formación en Copicentro: de franquiciado a profesional
La franquicia de papelería, imprenta y múltiples servicios relaciondos ofrece a sus asociados un apoyo y formación al detalle
Julio de 2016. En el competitivo mundo de las franquicias, el conocimiento y la formación juegan un papel muy importante para lograr el éxito. En Copicentro lo saben perfectamente, por eso cuentan con un completo y exhaustivo programa de formación para sus franquiciados, en el que se incluyen formaciones iniciales, teóricas, prácticas en fábrica y en tiendas, continuadas, entre otros aspectos.
Dentro de ese programa formativo, se celebró en La Fábrica de Copicentro, uno de los cursos más interesantes y solicitados, el que corresponde a la “Iniciación en el montaje de vinilos. Rotulación”. Este curso ha contado con una gran participación por parte de los franquiciados.
El curso o taller de rotulación constaba tanto de teoría como de práctica. Cabe destacar la formación en torno a:
1. Tipos de vinilo, usos y características. Vinilos de corte, impresos, en espejo, al ácido, microperforado, etc.
2. Herramientas y útiles específicos para rotulación de vinilos: Rodillos, espátulas…
3. Rotulación de vinilos en distintas superficies por parte de los alumnos: Foam o cartón pluma, polipropileno celular con remaches, PVC, metacrilato y pared.
Asimismo, el curso formativo impartido por Copicentro ha contado con la participación docente de dos profesionales del sector: el responsable habitual de las formaciones con el apoyo de uno de los montadores de Copicentro. Desde la central de la franquicia, el resultado final podríamos calificarlo de éxito rotundo, en boca de profesores y alumnos, que además de beneficiarse del aprendizaje y los cuales fueron reconocidos a la finalización del curso con un diploma de certificación.