La franquicia está en alza
En 2016 se crearon 66 nuevas redes de franquicia en España según el último informe de la AEF
Es una realidad que la Franquicia es un modelo de crecimiento empresarial donde las empresas se apoyan para crecer. Apostar por el Modelo de Franquicia para muchas personas que está paradas constituye una opción para autoemplearse y generar su propio negocio. Esta opción se convierte en una alternativa para generar recurso y empleo ya que la Franquicia ofrece:
- Multitud de sectores donde elegir uno que se adapte a tu perfil y experiencia.
- Negocios para todos los presupuestos de inversión.
- Mucha información sobre el modelo.
- Entidades especializadas que aglutinan el saber hacer del modelo.
- Con necesidades de Local y sin él.
Son los datos los que fundamenta el crecimiento de este sector en España y la confianza que se está generando tanto a nivel nacional como internacional. Según datos de la AEF (Asociación Española de Franquicia) según el informe ‘La franquicia en España 2017’; en 2016 se crearon 66 nuevas redes de franquicia en España, lo que supuso un incremento del 5,3% en relación al ejercicio anterior, esto supone que es el tercer año consecutivo en el que el sistema crece. Eso sitúa el número total de cadenas en 1.298, el 82,7% de ellas de origen nacional.
El sector de la moda es el que mayor presencia tiene en este sistema, con 229 empresas operativas al finalizar 2016. Le siguen la hostelería (187), la belleza y la estética (101) y las tiendas especializadas (83). Este ejercicio se han añadido dos categorías nuevas, la de los gimnasios (17) y la telefonía (15).
Estamos en el camino aunque nos quedan muchos retos por cumplir: actualización de la legislación, incorporación de la innovación en los procesos, mejoras en la comunicación y actualización en el comercio online y seguro. Aún quedan muchos por surgir porque el sector está en continua evolución.
Marta González.- Directora Ejecutiva de Top Franquicias