"La peluquería es un sector que es necesario y está consolidado"
En Grupo Provalliance somos número uno de peluquería a nivel europeo y en España, donde gestionamos varias marcas: Llongueras, Jean Louis Davis, Franck Provost y The Barber Company. Son cuatro marcas que estamos actualmente franquiciando y gestionando para su crecimiento. Diego Gil, Director de Expansión del grupo Provalliance
17 de diciembre de 2020.- ¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocio está enfocado en el sector de la peluquería. En Grupo Provalliance somos número uno de peluquería a nivel europeo y en España, donde gestionamos varias marcas: Llongueras, Jean Louis Davis, Franck Provost y The Barber Company. Son cuatro marcas que estamos actualmente franquiciando y gestionando para su crecimiento.
- ¿Qué tipo de franquiciado buscáis?
Actualmente buscamos varios tipos de franquiciados. Desde el franquiciado individual que busca cubrir una necesidad como inversor, hasta el tipo de inversor multifranquiciado o, incluso, el peluquero independiente que quiere montar su propio negocio. No buscamos un solo tipo de franquiciado, sino puede ser de varios tipos.
- ¿Cuáles son los elementos diferenciales de la franquicia dentro del sector?
El factor diferencial de nuestras marcas dentro del sector es principalmente que nosotros damos un apoyo completo y continuo al franquiciado, además de una formación completa y continua. Se puede ampliar la formación todo lo que el franquiciado necesite. Y también, desde el departamento de franquicias que tenemos en la marca, controlamos mucho que al franquiciado le vaya bien, no tenga ningún problema, que siga adelante.
- ¿Qué aporta vuestra central al franquiciado?
Principalmente nosotros aportamos una serie de elementos que, además, son diferenciadores porque no se aportan en otras marcas, como, por ejemplo, una comunidad donde los franquiciados puedan expresarse y puedan intercambiar opiniones con otros franquiciados. Aportamos, también, una formación continua. Le podemos conseguir al franquiciado diferentes métodos de financiación, mediante los cuales ellos puedan: tanto hacer la inversión inicial, como luego financiarse durante todo el periodo que estén con nosotros, en el caso de que lo lleguen a necesitar. Además, recientemente hemos firmado un acuerdo con el Banco Sabadell para acompañar a nuestros franquiciados en todo momento, ante cualquier dificultad financiera.
Otra aportación es que podemos ofrecer una ayuda con la negociación con los proveedores.
- ¿Por qué hay que apostar por este sector?
La peluquería es un sector que es necesario y está consolidado. Básicamente, todos necesitamos ir a la peluquería. Además, es un sector que es recurrente: no solo lo necesitamos, sino que necesitamos ir varias veces al año. Por la experiencia que tenemos, estamos seguros de que se puede crecer en este sector y mucho más con nosotros.
- ¿Cómo ha afectado la crisis a los franquiciados? ¿Aportáis alguna ayuda extra?
La crisis ha afectado negativamente a los franquiciados, puesto que no solamente hemos tenido el periodo de cierre obligatorio, sino que en reapertura hemos tenido una serie de restricciones que nos han evitado poder de facturar de manera normal, como veníamos haciendo los años anteriores. Nosotros a los franquiciados les estamos dando todo el apoyo posible en la negociación de sus rentas, en bajar los gastos todo lo posible para intentar equilibrar esa balanza en la cuenta de explotación. Además, les estamos ofreciendo todo lo que necesiten en cuanto a los acuerdos con bancos para conseguir financiación, como con el acuerdo con Sabadell, todo lo que nosotros les podamos aportar para que puedan salir adelante en este preciso momento básicamente.
- ¿Habéis abierto nuevas franquicias durante este periodo?
Durante este periodo hemos abierto dos nuevas franquicias con dos nuevos franquiciados que no pertenecían la cadena. Han abierto con nosotros porque han visto que de manera individual o de manera independiente, en esta época, les iba a ser mucho más difícil continuar o salir adelante que dentro de un grupo fuerte como podemos ser nosotros.
- ¿Cuáles son los planes de expansión del grupo?
Los planes de expansión del grupo se han ido modificados por todo lo que está ocurriendo, pero hemos sabido cambiarlos y salir adelante e intentar cambiar el objetivo. Actualmente estamos preparándonos para el 2021, que cuando vamos a tener un plan de aperturas bastante más fuerte. Este año estamos hablando con franquiciados y con contactos que ya teníamos antes de esta crisis para intentar materializar todo eso de aquí a final del año. Además, este año también nos estamos centrando en el objetivo del poder de negociar rentas. Es muy importante empezar en enero de 2021 con unas negociaciones bien hechas que nos permitan el poder crecer de manera solida durante el año que viene.
- ¿Qué seguridad aporta el grupo al franquiciado para apostar por él, sobre todo en un momento como éste?
El grupo aporta a los franquiciados seguridad ya que somos una marca número uno a nivel europeo, que ofrecemos una serie de ventajas que ellos, yendo de manera individual, no podrían conseguir o les sería mucho más difícil. Por ejemplo, buenas condiciones económicas a la hora de pedir una financiación, o diferentes acuerdos con diferentes proveedores con los que nosotros trabajamos. Además, nosotros ofrecemos cambios de colecciones varias veces al año mediante los cuales también damos formación ; en caso de ir en solitario, ellos tendrían que crear de manera independiente estas imágenes, que es un trabajo que requiere mucho tiempo por parte del franquiciado, cuando en lo que realmente debe centrarse es en la gestión de su peluquería. Del resto nos encargamos nosotros.
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