Los centros de lavado del Grupo Fresh Laundry permanecerán abiertos
Según lo indica el Real Decreto 463/2020, las lavanderías son consideradas una primera necesidad y permite que continúen abiertas con normalidad.
17 de Marzo 2020 – El Grupo Fresh Laundry informa que los 83 centros de lavado de la compañía, propios y franquiciados, permanecerán abiertos y funcionando con normalidad, tal y como lo autoriza el Real Decreto 463/2020 firmado tras la Declaración del Estado de Alerta para evitar la expansión del Covid-19.
El Grupo Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor Roberto Haboba Gleizer en 2012, que ha desarrollado 4 líneas de negocio:
- Fresh Laundry Urban, lavanderías autoservicio, con 72 establecimientos en toda España: 68 franquicias y 4 propios repartidos en distintos puntos del territorio nacional. Concretamente, en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.
- Fresh Animals, cadena de centros de lavado autoservicio para mascotas: 1 establecimiento propio, 8 próximas aperturas. Previsión de llegar a los 30 establecimientos Fresh Animals en 2021.
- Fresh Box, módulo de lavandería transportable que ofrecen servicio de calidad y en cualquier ubicación: 8 en toda España.
- Splash, dos lavanderías autoservicio de alto standing ubicada en el centro de Barcelona.
Roberto Haboba Gleizer, CEO del Grupo Fresh Laundry, explica que “la actividad de las lavanderías se considera uno de los servicios de primera necesidad y por este motivo se ha permitido su funcionamiento con normalidad”. Ha explicado, además, que “mantendremos el servicio a los usuarios en nuestro horario habitual, cuidando al máximo la limpieza y el orden de los establecimientos y la correcta atención telefónica”. También se ha establecido una línea de comunicación permanente para facilitar el servicio a los franquiciados del grupo.
En cada establecimiento Fresh se ha colgado un comunicado para insistir en las medidas de seguridad que tiene que adoptar cualquier usuario de estas lavanderías: “La declaración del estado de alarma según RDL permite la actividad comercial de este establecimiento. Es obligación de cada ciudadano el cumplimiento. A todos nuestros clientes, tenemos el deber personal de seguir las indicaciones y colaborar unidos para vencer al virus con la máxima responsabilidad y absoluta disciplina social”.