Mail Boxes Etc. adapta las condiciones de entrega para respetar las medidas de seguridad
A pesar de que estos días no se puede salir de casa y los establecimientos que no son de primera necesidad están cerrados, los mensajeros, siguen repartiendo paquetes durante la semana, pero modificando las condiciones de entrega para adaptarlas a las medidas que las autoridades sanitarias exigen.
Barcelona, España (02 de abril de 2020) – Aunque durante los días de confinamiento la mayoría de las personas está en casa, y los establecimientos que no son de primera necesidad han cerrado, la compra online sigue funcionando y los couriers continúan trabajando.
De todas formas, si bien el procedimiento de entrega sigue siendo básicamente el mismo, existen nuevas condiciones de entrega que se deben respetar.
Mail Boxes Etc. ha tomado algunas medidas de seguridad para proteger en primer lugar a sus trabajadores, pero también a sus clientes. Se han restringido las zonas de manipulación de la paquetería para acotarlas a un menor grupo de gente, se lleva a cabo una previa desinfección de la paquetería antes de realizar las entregas y, lo más importante, se ha modificado el protocolo de entrega de los paquetes teniendo en cuenta dos normas básicas:
- El mensajero tiene que ir debidamente protegido con guantes, mascarilla y disponer de gel desinfectante.
- El bulto se debe entregar en la puerta del domicilio manteniendo la distancia de seguridad con el receptor y evitando cualquier contacto con él.
Desde Mail Boxes Etc. también recomiendan a sus clientes recoger la paquetería con guantes y reciclar rápidamente el envoltorio para que esté el menor tiempo posible en casa. Asimismo, MBE aconseja a sus clientes utilizar su propio bolígrafo para firmar la recepción de un envío en el propio paquete, o bien decirle al mensajero los datos que se necesitan para realizar la entrega (nombre, apellidos y DNI).
Sobre Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. (“MBE”) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.
Los Centros de Servicios MBE, son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.
MBE actualmente opera bajo tres diferentes marcas: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics y Postnet y su red global cuenta actualmente con más de 2.600 centros en 52 países, con más de 10.000 empleados y unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 918 millones de euros (FY2019)
Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española ha alcanzado más de 240 Centros de Servicios con unas ventas globales de 114,4 millones de Euros en 2019 (+10,7 vs 2018)
MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.