Mail Boxes Etc. presenta un servicio de cobertura contra pérdida y daños

La franquicia de envíos, imprenta y diseño gráfico lanza MBE SafeValue

Febrero de 2018. La compañía Mail Boxes Etc. amplía su servicio en el envío de obras de arte para hacer frente al incremento en la demanda de sus clientes. En España, las ventas generales del mercado del arte en 2016 alcanzaron los 385 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% anual, según Arts Economics, con datos de Eurostat. Las exportaciones, en concreto, han venido experimentando un periodo volátil que se recupera poco a poco, alcanzando los 94 millones de euros en 2016.
 
Los principales países de destino de las exportaciones de España fueron algunos de los mercados de arte más importantes, entre los que destacan los Estados Unidos, como socio dominante, con una cuota del 41%. Las exportaciones al Reino Unido disminuyeron sustancialmente en porcentaje en los dos años comprendidos entre 2014 y 2016, según Eurostat, mientras que las cuotas de otros mercados de destino importantes, como Francia y Suiza, se mantuvieron más estables.

A nivel interno, en España, ya sea tanto para su venta, como para regalo, o simplemente fruto de la necesidad que se produce en un cambio de vivienda, el envío de productos relativos a la cultura y el arte no cesa. Por este motivo, Mail Boxes Etc. ha ampliado su servicio especializado en obras de arte. La compañía se encarga de desarrollar un plan de transporte eficaz, seguro e individualizado para cada ocasión, dependiendo de las necesidades de las piezas concretas.

Mail Boxes Etc. garantiza la integridad y la seguridad en el tratamiento de las obras para que lleguen a su destino sin problemas y pone en marcha un servicio de embalaje especializado y traslado puerta a puerta, ya sea para transportes nacionales como internacionales. La compañía acaba de lanzar un servicio de cobertura contra pérdida y daños: MBE SafeValue cubre el valor de los artículos enviados, incluso el coste de embalaje y del envío en caso de pérdida o daño. Es el único servicio para envíos que contienen bienes de gran valor económico o afectivo que considera, en caso de pérdida o daño, no sólo el reembolso del valor del artículo sino también los costes de embalaje y envío efectuados en el Centro MBE. MBE SafeValue cubre un amplio rango de bienes, como objetos de tecnología, obras de arte, instrumentos musicales, libros antiguos, etc.

Ver ficha de la franquicia