María del Amo, Directora del Dpto. de Franquicias de Vilsa: “Tenemos un negocio sostenible, testado y rentable"
Vilsa Grupo Inmobiliario apuesta por su expansión con el modelo de franquicias
Abril de 2016. Vilsa Grupo Inmobiliario es el fruto de una carrera empresarial, de más de veinte años, sólida y ascendente. La enseña se ha volcado en un nuevo proyecto de franquicias pensado cuidadosamente, preparando el proceso para la adhesión de nuevas oficinas a su red. María Del Amo, Directora del Departamento de Franquicias, explica este plan de expansión en esta entrevista realizada para Topfranquicias.
¿Por qué se han decidido por el modelo de franquicias?
Hemos decidido apostar por este modelo de expansión para obtener un crecimiento sostenido a nivel nacional y a través de empresarios locales. Es un método seguro que se basa en la buena elección del franquiciado, la perfecta transmisión del “know how” y la plena confianza entre las partes.
El control es parte fundamental de este contrato. Por ello, poseemos un método de formación, asistencia y auditoria, especialmente diseñado para ello. Confiamos en ésta fórmula, pues confiamos en sus ventajas tanto para el franquiciado como para el franquiciador.
¿Cuándo y cómo nace Vilsa?
Hace ahora ya más de 20 años, que dos jóvenes profesionales del sector inmobiliario, decidieron aunar todas sus fuerzas para fundar una empresa que fuera sólida y líder del mercado en todas aquellas localizaciones en las que acometiera una nueva apertura como agencia inmobiliaria. Javier Villapalos y Antonio Sánchez, gerentes de Vilsa Grupo Inmobiliario, no han dejado de trabajar para que la firma sea puntera y vanguardista, habiendo superado, gracias a ello, los duros momentos que la crisis financiera provocó en todos los sectores de la economía.
¿Cree que el sector de la franquicia inmobiliaria es uno de los más rentables a largo plazo?
No solo creemos que es uno de los más rentables a largo plazo, sino uno de los más estables, ya que en los últimos años, la demanda de capital privado en el sector de la inversión inmobiliaria y de las infraestructuras se ha incrementado de forma considerable. En las áreas emergentes, los fuertes flujos migratorios hacia los núcleos urbanos, el incremento de la población y el aumento de la clase media están generando una desesperada necesidad de activos inmobiliarios urbanos. En las ciudades ya consolidadas, los precios ligeramente al alza, provocados por la fuerte demanda, crean un escenario ideal para tomar las riendas de una agencia inmobiliaria a través del modelo de franquicia.
Para no basarnos sólo en previsiones, hemos de remarcar que en 2015, por primera vez desde el comienzo de la crisis, la edificación residencial pasará a contribuir positivamente al crecimiento del PIB. En este sentido, el informe publicado en diciembre de 2015 sobre el Sector Inmobiliario en España, constata que el cambio de tendencia de la demanda, iniciado en 2014, se ha consolidado a lo largo de 2015. De hecho, se espera que el año en curso concluya con la venta de unas 400.000 viviendas, en torno al 10% más que en 2014.
¿Cuál es el perfil de su franquiciado?
En lo que respecta al perfil de los candidatos, se valora la experiencia en el sector y el carácter emprendedor además de la capacidad para dirigir un grupo de Asesores Inmobiliarios (red comercial propia), sentido comercial y capacidad de convencimiento, dinamismo, capacidad de trabajo, valoración del trabajo en equipo, conocimiento de las nuevas tecnologías y redes sociales y don de gentes. Todos los candidatos serán analizados de forma individualizada, no siendo restrictiva ninguna de las cualidades anteriores.
¿Cuáles son las ventajas de Vilsa como franquicia?
Nuestra mayor ventaja competitiva son los 20 años de experiencia con los que cuenta la enseña, dotando a la marca del suficiente conocimiento y maduración para encarar ahora este proyecto de franquicias. Tenemos un negocio sostenible, testado y rentable.
También destaca la puesta a disposición del franquiciado de una cartera propia desde el primer momento, precaptada por la red comercial central para el cierre de operaciones desde el comienzo. Como otras ventajas se encuentran la reducida inversión que posiciona a la marca como “low cost”, los múltiples descuentos con colaboradores como entidades de crédito o la disposición absoluta de la central para los franquiciados.
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