MI CASA: "Nuestra filosofía es crecer de manera sostenida y manteniendo estándares de calidad"
José García, responsable de Expansión de la franquicia de decoración Mi Casa, define la enseña como un "negocio probado, estable y en continuo crecimiento"
Enero de 2018. La franquicia Mi Casa cuenta con el knowkow de más de dos décadas de experiencia y más de 60 tiendas en todo el mundo. Es uno de los modelos de negocio más rentables y sostenibles gracias a su filosofía de crecimiento.
¿Cómo definiría el modelo de negocio de Mi Casa?
Mi Casa Cosas de Casa es una franquicia de tiendas de decoración y equipamiento para el hogar, con casi 25 años de experiencia en el mercado que ofrece a los emprendedores un negocio probado, estable y en continuo crecimiento. Una franquicia para aquellos que disfrutan decorando, de modo que puedan encontrar en ella los detalles necesarios para hacer de su vivienda un espacio más cálido y acogedor.
En nuestras tiendas podrán encontrar ropa de cama y textil hogar en general: edredones, fundas nórdicas, colchas, mantas, mantitas, sábanas, cojines, toallas, alfombras, manteles, paños de cocina, manoplas, bolsas de merienda, ropa para cuna y mini cuna, etc. Pero también hay secciones para menaje, muebles auxiliares, decoración, artículos para el baño, infantil, etc.
El éxito Mi casa Cosas de Casa se podría resumir en ser fieles a su objetivo inicial, "que todo el mundo tenga el hogar que desea, independientemente de su capacidad adquisitiva".
Mi Casa Cosas de Casa, se ha consolidado dentro del mercado español como una de las mejores propuestas decorativas y prueba de ello es su crecimiento estable y continuado.
¿Cuáles son los proyectos para 2018?
Mi Casa, al igual que todas aquellas enseñas que han obtenido éxito, seguirá adaptándose a las tendencias así como a los clientes, a las necesidades de cada momento y a la demanda del público habitual. La filosofía se Mi Casa seguirá siendo la misma: crecer de manera sostenida, sin prisas por alcanzar récords y manteniendo estándares de calidad al mejor precio posible. Se pretende aumentar la red de tiendas con los mismos porcentajes de tiendas propias y franquicias.
¿Existe un perfil de franquiciado concreto?
Debe ser una persona con voluntad emprendedora, dinámica y animada a la que le guste ayudar a los demás y esté cómoda en el trato con los clientes. No requiere una formación previa ni específica ya que, Mi casa se encarga de la formación previa y constante desde que decide emprender. Es importante que cuente con la suficiente solvencia para hacer frente a la inversión inicial, claro está.
Cinco ventajas de formar parte de su franquicia...
1. Estructura empresarial fuerte y modelo de negocio consolidado con rápido retorno de la inversión que dependerá de cada caso (3-5 años).
2. Formación previa y respaldo continuo de un equipo de profesionales. Además de la supervisión de un responsable regional que visita la tienda regularmente.
3. No hay Royalties en Mi Casa. Los beneficios de la venta son íntegros para cada tienda y el margen desde compra del franquiciado oscila entre el 85 - 100% de manera generalizada.
4. Dpto. de Diseño y desarrollo de producto. Aproximadamente un 85% del textil Mi Casa es exclusivo.
5. Excelente servicio logístico gratuito con condiciones mínimas.
¿Cómo es la relación con la central de Mi Casa? ¿y la formación que ofrece?
El personal cualificado está a disposición de las tiendas para ayudarles en cualquier momento. Existen líneas telefónicas reservadas para este servicio garantizando así su efectividad y rapidez. Además de...
Asistencia continuada: somos conscientes de que es imprescindible sentirse respaldado en todo momento. Emprender un negocio supone un reto personal y por ello cada nuevo franquiciado sentirá a todo un equipo detrás, respaldándole.
Supervisión y apoyo: la central envía a alguno de sus técnicos en decoración a la tienda de manera periódica. Durante esa visita ayudará y acompañará al franquiciado en la puesta a punto y solventará dudas y consultas. Además, se envían fotografías de implantaciones de colecciones nuevas, escaparates, ambientes, etc. desde Central a tienda de manera regular.
Formación: inicialmente se entregan manuales corporativos pero, además, hay una formación (teórica y práctica) previa a la apertura de la tienda. Creemos firmemente en la formación continuada de las tiendas como valor seguro de crecimiento. Al franquiciado se le transmite el Know How de la empresa, los métodos de trabajo, los objetivos y las técnicas necesarias para hacer de cada tienda Mi Casa una tienda de éxito.
En las revisiones regulares del equipo de decoración a la tienda y seguimiento semanal se ayuda al franquiciado a mejorar y obtener la máxima rentabilidad.
¿Cuentan con presencia internacional o pretenden expandirse en el extranjero?
Mi Casa cuenta con varias franquicias internacionales. La mayoría de ellas están en Francia pero también hay en Argelia y se está negociando con otros interesados para Master Franquicia en diversos países del entorno.La singladura en cada país es un proceso largo y puede ser muy complejo. Es fundamental la correcta elección de los socios franquiciados en cualquier momento pero, cobra mayor importancia en el inicio.