Por qué invertir en una franquicia de imprenta y papelería
La calidad del producto final y la formación son dos de los factores que más valoran los emprendedores al anaizar este modelo de negocio
Mayo de 2016. Las franquicias de imprenta y papelería son un negocio seguro en pleno crecimiento gracias a las necesidades de los usuarios y su facilidad de expansión empresarial. Sin embargo, una mala elección a la hora de unirse a una marca puede pasar factura ya que hay que tener en cuenta la inversión inicial y, sobre todo, la calidad del producto final.
Una de las opciones más seguras, por su crecimiento en número de establecimientos y la eficacia en su gestión, es Copicentro. De origen andaluz, esta franquicia de copistería, papelería y artes gráficas ya cuenta con más de 50 franquiciados distribuidos por toda España. Una de sus principales ventajas es que dispone de una fábrica central con 2.000 m2 y fabrican la cartelería, merchandising, etc. de forma autónoma y sin subcontrataciones. Empezaron su andadura empresarial a mediados de los años 80 y recientemente se unieron al modelo de la franquicia.
Otro de los modelos de negocio que mejor está funcionando es el de Alfil.Be. Con tres años de vida, esta franquicia rentable implica una inversión de 16.000 euros y buscan asociados emprendedores y optimistas. Un modelo de negocio que propone nuevos retos que demanda un mercado tan cambiante.
En el sector de las franquicias de papelerías e imprenta también destacan enseñas como Copiplus o Colorplus.