Porta Mondial apuesta por el emplazamiento de Palma
El grupo internacional de Porta sigue creciendo. Tras haberse establecido con éxito el sistema en las Baleares, Canarias y en la España peninsular, tuvo lugar el primer paso en el mercado inmobiliario alemán con la apertura de Porta Mondial Düsseldorf en el año 2010. En poco tiempo, se pudieron conceder otras tres licencias en Alemania para Sarrebruck, Fráncfort y Colonia; mientras, se están creando otros emplazamientos.
Como siguiente paso, se prevé una ampliación de la oferta de franquicias a toda la zona del Mediterráneo así como a regiones vacacionales seleccionadas de ultramar. Por ello y para controlar esta expansión internacional, la sociedad Porta Mondial AG (con sede en Krefeld, Allemagne) sigue desarrollando sus recursos y abre el 5 de agosto su central internacional de franquicias en Palma de Mallorca.
El fundador y CEO Joachim Semrau explica la estrecha relación de la empresa con Mallorca: “En el año 2005, abrimos nuestra primera agencia inmobiliaria de Porta Mallorquina en Artá. En la actualidad, el grupo de Porta trabaja a nivel internacional, siendo Porta Mallorquina nuestro socio licenciatario máster con más éxito en España”. A esto se le añade la buena conexión aérea a través del aeropuerto de Palma. “Como plataforma europea, estamos al alcance de todos los interesados internacionales en licencias”, comenta Joachim Semrau. La oficina está situada céntricamente en la calle Colom, cerca de la Plaza Mayor, y le ofrece al empresario unas condiciones perfectas para abrir nuevos mercados.
Una delicia artística en un ambiente selecto
El 5 de agosto a partir de las 14:30, tiene lugar la apertura oficial de la central internacional de franquicias. A este evento, la gerencia de Porta Mondial ha invitado a los socios licenciatarios, amigos y acompañantes del grupo empresarial. Bajo el lema de “Hitos históricos – Milestones – Meilensteine“, les espera a los visitantes una exclusiva presentación de arte moderno con los artistas Julia Marqués Meyer, Axel Crieger, Daniel Brunkert y Peter Wolframm.
La nueva central de franquicias representativa situada en el casco antiguo de Palma es, al mismo tiempo, un tipo de “showroom” para el concepto de tienda de inmuebles de Porta Mondial, que fue desarrollado exclusivamente por arquitectos de marcas de renombre para el grupo de franquicia. Al igual que en las tiendas de inmuebles, una pancarta de grandes dimensiones con el logotipo situada en la zona de la entrada capta todas las miradas; el mobiliario de primera calidad y con un diseño elegante está distribuido con gusto y, al mismo tiempo, de manera funcional.
El prelanzamiento de marcas de Porta Mondial
El equipo de Porta Mondial de Mallorca, compuesto por ocho personas, se ocupará, sobre todo —aparte de la asistencia a los socios licenciatarios máster existentes— del diseño de ulteriores páginas web de inmuebles vacacionales internacionales para traspasarlas a futuros socios licenciatarios máster como marcas de internet terminadas que incluirán una cartera de inmuebles (prelanzamiento de marcas de Porta Mondial). La primera marca mediterránea no española en lanzarse al mercado de internet será portamondial-croatia.com, siguiéndole portamondial-florida.com y portamondial-southafrica.com.