"Relación calidad precio no hemos encontrado una franquicia como Oh! B&S Parfums"

El asociado de la franquicia de perfumería Oh! B&S Parfums, ubicado en Elche, afirma que el modelo de franquicia "ofrece la posibilidad de reducir la inversión" respecto a un negocio propio


Enero de 2016. Carlos Calvo, franquiciado Oh! B&S Parfums de la tienda Elche, asegura que  "a nivel de calidad de tienda, mobiliario y, sobre todo, el stock inicial, esta franquicia está muy por encima de lo que ofrecen otras del sector".

¿Cómo conoció a Oh! B&S Parfums?
La verdad es que no los conocía creo que fue a través de algún portal de franquicias.

¿Cómo se puso en contacto con ellos?
Solicitamos información a través del portal y el franquiciador se puso en contacto con nosotros

¿Qué características tiene Oh! B&S Parfums para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?
Primero la calidad de sus perfumes, era muy importante para nosotros tener el mejor perfume, y Oh! después de todas las franquicias vistas era el único que nos ofrecía el perfume en un envase hermético, y una calidad similar a las primeras marcas. Además su diseño, tanto de todo lo que rodea al producto como sus tiendas -cualquiera de ellas podría estar en cualquier milla de oro de cualquier ciudad-. Y una de las cosas más importante para nosotros la cercanía del franquiciador.

¿Había contactado con otras franquicias del sector antes de decidirse por Oh! B&S Parfums?
Sí, con unas cuantas, pero creo que no merece la pena ni hablar de eso. Me quedo con todo lo bueno de OH!. Fue visitar una de sus tiendas y comprobar la calidad de sus productos y no tener dudas.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas de Oh! B&S Parfums en relación a otras empresas del mismo sector?
Son perfumes que no son de granel ni relleno. Oh! ofrece un perfume de una calidad muy por encima de otras franquicias del sector, envasado herméticamente y sin posibilidades de manipulación. Con esto se garantiza la calidad y la trazabilidad del mismo. Además del apoyo continuo desde la central y un muy margen de beneficio por encima de otras empresas.

¿Cuál era su actividad anterior?
Yo, en concreto, trabajaba en el sector del transporte y mi señora en el calzado.

¿Tenía conocimientos previos sobre temas relacionados con la comercialización y venta de perfumes?
No, para nada, ha sido nuestra primera experiencia en el sector.

¿El franquiciador le ha ofrecido formación previa a la apertura de su tienda?
Sí, por supuesto.

¿En qué ha consistido esa formación?
En primer lugar, el franquiciador nos hizo entrega de una amplia documentación donde se incluía un manual con técnicas de venta exclusivo de Oh!, además de un completo dossier con las características de todos y cada uno de los productos que se comercializan en la franquicia. En una segunda fase, estuvimos en una de sus tiendas donde se nos dio una formación presencial. Por último, en los días previos a la apertura y, posteriormente a la misma, una de las encargadas de Oh! se trasladó a nuestra tienda para finalizar nuestra formación. Además, hay línea directa con nuestra formadora para aclarar cualquier duda que nos surja. Es un asesoramiento continuo.

Respecto al coste de la franquicia, ¿le parece un precio razonable teniendo en cuenta que existen otras empresas del sector con precios más asequibles?
Sí, bueno, precios más asequibles hay. Sin embargo, hay que ver lo que te ofrecen otras franquicias por ese precio más económico. Relación calidad-precio no hemos encontrado una franquicia como Oh!, a nivel de calidad de tienda, mobiliario (lo hacen a medida para cada una) y sobre todo el stock inicial, muy por encima de lo que ofrecen otras franquicias del sector. A todas esas personas que estén pensando en franquiciarse, en lo que sea, que no tengan prisa y lo miren y valoren todo.

¿Qué le hizo decidirse por el modelo de franquicia en lugar de montar un negocio personal?
Estuve pensando montar mi propio negocio, pero el modelo de franquicia te ofrece la posibilidad de reducir la inversión, con un modelo de tienda ya contrastado.

Por último, ¿cómo ve el futuro de su negocio? ¿tiene intención de ampliarlo?
Hoy en día creo que este tipo de productos de gama blanca son muy necesarios por la situación económica que atravesamos. Y, sobre todo, si dispones de un producto que prime la calidad a un precio razonable. No sirve de nada ofrecer un producto barato si luego no cumples con las expectativas de calidad del cliente. Y sí, efectivamente, tenemos intención de ampliar el negocio. La aceptación y, sobre todo, la fidelización desde nuestra apertura hace cinco meses ha ido creciendo día a día entre nuestros clientes.

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