SIBUYA Urban Sushi Bar alcanza los 45 restaurantes operativos con dos nuevas aperturas en Cartagena y Santiago de Compostela
La compañía sigue acometiendo su plan de expansión en dos de sus zonas estratégicas: norte de España y Levante
Madrid, 7 de junio de 2023. Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, continúa imparable su estrategia de convertirse en líder de este segmento de la restauración en España, y abrirá mañana las puertas de dos nuevos restaurantes en Cartagena y Santiago de Compostela.
El nuevo restaurante de Sibuya en Cartagena está ubicado en la Calle del Carmen, nº 39, una de las zonas más animadas y concurridas de la ciudad por su amplia oferta comercial y gastronómica. El local cuenta con 213 m2 en una única planta que le permiten ofrecer capacidad para 92 comensales, y está previsto que en breve cuente también con terraza.
Por su parte, el restaurante de Sibuya en Santiago ocupa el local del legendario restaurante ‘El Asesino’, en la Praza da Universidade, nº 4, en un edificio singular de una de las zonas más populares de la ciudad compostelana. En sus 136 m2 ofrece capacidad para 48 comensales y contará también con una terraza.
Con estas aperturas -para las que se han creado 26 nuevos puestos de trabajo, ocupados por jóvenes con edad media inferior a los 30 años-, Sibuya Urban Sushi Bar alcanza los 45 restaurantes operativos y sigue reforzando su presencia en dos áreas geográficas estratégicas para la compañía. En el caso de Galicia, el de Santiago es su sexto local ya que contaba con restaurantes en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra, y el restaurante de Cartagena viene a ampliar el número de locales en la costa levantina, con este que es su segundo restaurante en la Comunidad Murciana, y otros 3 en Alicante y Valencia, donde cuenta con 2 unidades.
La propuesta de Sibuya basada en una amplia carta elaborada con productos de primera calidad procedentes de proveedores selectos, en un homenaje a la gastronomía típica del país nipón, y con un ticket medio de 25 € asequible a todos los bolsillos, sigue conquistando a su público en todos los rincones de España donde ha abierto restaurantes.
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comentaba: ‘Seguimos cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado para este ejercicio, y en esta ocasión hemos puesto a prueba a nuestro equipo de operaciones con dos aperturas simultáneas a muchos kilómetros de distancia entre Cartagena y Santiago, pero como siempre, han estado a la altura. Estamos muy satisfechos del progreso de la compañía y especialmente de la excelente acogida del público a nuestra innovadora propuesta gastronómica’.
Grupo Sibuya alcanza los 54 restaurantes operativos, 45 de Sibuya Urban Sushi Bar y 9 de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food.
En breve anunciaremos nuevas aperturas, en concreto la próxima semana, Tomares (Sevilla).
En breve anunciaremos nuevas aperturas, en concreto la próxima semana, Tomares (Sevilla).
Grupo Sibuya se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (45) y Kamado (9), con una plantilla de más de 783 trabajadores.
Sibuya es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.