smöoy inaugura su primera Yogurtería en Barcelona

La marca ofrece diversos formatos de establecimiento, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas

  • La compañía tiene previsto incrementar este año un 8 % su superficie comercial global

Miércoles, 16 de octubre de 2024. La cadena smöoy, especializada desde hace quince años en la fabricación y venta de yogur helado, llega a Barcelona con su primer establecimiento en la Ciudad Condal.

Esta yogurtería, ubicada en Carrer Gran de Sant Andreu, 260, en Sant Andreu, Barcelona, y cuya inauguración tuvo lugar el pasado 01/10/2024 abre bajo el formato smöoy yogur, un modelo de establecimiento que ofrece la amplia variedad de yogures helados smöoy, con sus productos bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten.

El local cuenta con una superficie de 49,3 m2 de superficie útil, ofrece además al visitante la oportunidad de deleitarse con un abanico de sabores, texturas y helados de nata y chocolate tambien bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten. Sabores y olores, con una oferta única y diferencial en el mercado, que ninguna otra marca del mercado alcanza a desarrollar, complementada con el resto de la oferta de marca que pasa por sus freezers +vitamin, smoothies, twister o sus sweets con y sin gluten (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) que pasan ahora a formar parte de la oferta de productos disponibles todo el año.

La marca además abrirá durante este mismo mes dos tiendas más en Madrid y Santander. Con estas aperturas, la compañía murciana continúa mejorando su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde en los últimos meses ha abierto tiendas en Singapur, Brunei y Costa de Marfil, y que hace que un producto único e íntegramente fabricado en España, se extienda por todo el mundo ganando nuevos adeptos cada día.

Gracias a este plan de expansión, smöoy incrementará un 8% su superficie comercial a nivel global, acercando aún más sus productos únicos en el mercado nacional e internacional a los clientes de la marca, tanto con establecimientos en algunas de las calles más transitadas del país como en los mejores centros comerciales. Además, la compañía continúa impulsando su plan de expansión en destinos estratégicos tanto en a nivel internacional como nacional.

En línea con la nueva política de expansión de la marca, se ha priorizado y analizado exhaustivamente cada nuevo punto de venta para garantizar una mayor rentabilidad en cada espacio. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, destacando la habilidad de la compañía para contener costos de materia prima a pesar del entorno volátil de los últimos años.

Importante recorrido en España:

En nuestro país, “Nuestro objetivo es llegar a todas las provincias con nuestros establecimientos, ofreciendo diversos modelos de franquicia, capaces de adaptarse a las características de cada ubicación y tipologías de inversión”, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.

Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que han ido viendo la luz a lo largo de este 2022, potenciando la incorporación de vitaminas y manteniendo los valores ricos en fibras, bajos en grasas y sin gluten, todo bajo los firmes valores que rigen la marcada personalidad de la compañía basados en su compromiso medioambiental y una política de RSC que cada día cobra mayor fuerza la conciencia global de consumo.

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