"Tenemos ganas y capacidad para tener éxito"

Entrevista a D. José Luis M. Ingelmo, franquiciado Best House en Vigo Berbés

Con un año de experiencia como franquiciado de Best House, D. José Luis M. Ingelmo ha demostrado que el esfuerzo, el compromiso y un modelo de negocio sólido son claves para triunfar en el competitivo sector inmobiliario. En esta entrevista, comparte sus impresiones sobre la marca, sus aprendizajes y su visión para el futuro dentro de la red Best House.

¿Qué le motivó a elegir Best House como su franquicia inmobiliaria?

Buscábamos una empresa que estuviera implantada en la ciudad y dentro de las distintas opciones nos decantamos por Best House ya que era la que tenía una óptima combinación entre apoyo desde la matriz y libertad de acción de las franquicias. Además, valoramos muy positivamente el apoyo y formación que se daba desde la central y desde las propias franquicias de la ciudad.

¿Cómo fue su experiencia durante el proceso de incorporación y la formación inicial proporcionada por la central?
El proceso, que duró 5 meses, estuvo marcado por la transparencia. Desde el principio estaba clara la preocupación de Best House en que conociéramos todos los pasos en la incorporación y todos los pormenores de cada paso. Una clave que al final resultó decisiva fue la de poner a nuestra disposición las dos franquicias de la marca en la ciudad para poder interactuar con ellas en todo lo que hiciera falta. Las dudas que pudiéramos tener con la formación on-line, a pie de negocio se solucionaban. Además, fue muy esclarecedora la semana que pasamos en Castellón conociendo de primera mano todas las herramientas.

¿Qué características del modelo de negocio de Best House considera más valiosas para el éxito de su franquicia?
Diría que hay tres claves. La primera es habernos permitido emprender un inicio de camino con mucho apoyo, pero con pocos condicionantes lo cual ha contribuido a que fuésemos más rápido que si hubiéramos tenido obligaciones ajenas que cumplir. Por otro el factor de ser una marca reconocida en la ciudad nos ha permitido solventar posibles desconfianzas que serían lógicas ante un recién llegado. Y por último y muy importante el potenciar el apoyo entre las franquicias de la plaza, lo que ha sido clave para poder salir con fuerza al mercado de Vigo.

Desde su punto de vista, ¿qué diferencia a Best House de otras franquicias del sector inmobiliario?
Desde el punto de vista de un franquiciado, Best House se encuentra en un punto medio entre el intervencionismo de algunas marcas sobre sus franquiciados y la ausencia de presencia de un espíritu de empresa que he visto en otras.
Y desde el punto de vista cliente damos una imagen de seriedad y profesionalidad que persigue conseguir la confianza de los clientes a largo plazo frente a estrategias más agresivas que buscan exclusivamente la rentabilidad a corto.

¿Cómo describiría el apoyo que ha recibido por parte de la central desde que inició su actividad como franquiciado?
Óptimo. Siempre se nos ha atendido de manera inmediata y eficiente a todos los temas que nos han surgido, y lo que para nosotros ha sido muy importante es que desde la central han tomado como suyo el problema que les planteábamos.

En este primer año de actividad, ¿cuáles han sido sus mayores logros y desafíos como franquiciado Best House?
El mayor logro es escuchar lo que los clientes han dicho de nosotros. Hemos conseguido una fantástica valoración de los clientes poniendo en valor la cercanía en el trato, la eficacia en la gestión de los asuntos y nuestra dedicación a la búsqueda de un comprador/vendedor.
Como desafío para este año nos planteamos que el equipo que comenzó el proyecto crezca (moderadamente), mantener la valoración de clientes que hemos conseguido y pulir los defectos que hemos detectado en estos primeros meses de actividad siendo más eficaces en los tiempos que le dedicamos a cada tarea.

¿Qué impacto ha tenido esta experiencia en su vida profesional y personal?
Ha supuesto un cambio radical. Veníamos de una trayectoria profesional donde estábamos acostumbrados a la gestión de equipos y de unidades de negocio, pero siempre en grandes empresas con grandes estructuras de apoyo. Ahora seguimos trabajando con mucha intensidad, pero con la enorme diferencia de que TODO depende de nosotros. Ese era el reto que queríamos abordar y estamos convencidos de haber acertado en la decisión.

¿Qué consejos les daría a los emprendedores que están considerando unirse a la red de franquicias Best House?
Que hablen mucho con los franquiciados. Ellos van a ser los que les van a situar en la realidad del proyecto y donde van a poder ver si este modelo de negocio se adecúa o no a su visión de empresa.

Por último, ¿cómo visualiza el futuro de su negocio dentro de la red Best House?
Tenemos una expectativa muy positiva. Tenemos ganas y capacidad para tener éxito. Hemos arrancado con fuerza en el entorno más próximo, el boca-oreja es importante en una ciudad como Vigo y el entorno económico en el arranque nos está ayudando. La coyuntura en el futuro posiblemente marcará picos y valles de actividad, pero si a nuestras fortalezas personales les sumamos el apoyo del grupo seguro que aprovecharemos cada situación.


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