Terraminium Administración de fincas desarrolla Smart Accounting, sistema automático de contabilización de facturas
La plataforma de gestión Terranet, desarrollada por la central franquiciadora, ya es en la actualidad la única que permite en “tiempo real” que los vecinos consulten los movimientos y saldos de las cuentas de su comunidad
29 de septiembre de 2022.- Grupo Terraminium, la mayor red de oficinas de Administración de Fincas en España, ha desarrollado con el fin de agilizar al máximo los procesos contables, Smart Accounting, un sistema de gestión automatiza de las facturas de proveedores con las comunidades.
Aunque Terranet (plataforma de gestión desarrollada por la central franquiciadora) ya tenía integraciones con grandes proveedores donde se importaban todas las facturas de una manera automática, el desarrollo de Smart Accounting permite a pequeños proveedores presentar las facturas a la comunidad simplemente enviándolas por mail y, en breve, por WhatsApp.
El sistema Smart Accounting, es capaz de leer todos los datos de las facturas, localizar la comunidad, analizar la cuenta de gasto contable implicada, realizar el asiento y adjuntara el archivo en formato pdf de la factura para su visualización por parte de la comunidad.
De esta forma la oficina del Administrador solo tendrá que “revisar” o auditar si los asientos son correctos, pero no realizarlos.
Además, el sistema se integra con el agregador financiero del grupo y éste alerta sobre el cargo que se producirá en la cuenta bancaria para cerrar el asiento de pago.
Las facturas del proveedor al recibirse también pueden quedarse pendientes de aprobación por el presidente o el administrador, así como el proveedor puede tener visualización de las facturas que se están tramitando, o aprobando por parte de la comunidad.
El principal objetivo de este desarrollo es dotar aún de más transparencia e inmediatez toda la gestión económica de la comunidad, y que los vecinos puedan ver rápidamente todas las facturas que se pasan a la comunidad ya contabilizadas.
Atrás deberían quedar los tiempos en los que los vecinos tenían que esperar a que el administrador les presentase unas cuentas en un papel una vez al trimestre o al año al celebrarse una junta.
“La gran diferencia de nuestro sistema con otros que hay en otras plataformas es que llega hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta realizar el asiento contable". Indica Alejandro Gómez, CEO de Terraminium.
"No se trata de un repositorio de Facturas donde la oficina tiene que ir viéndolas y realizando el asiento, sino de un verdadero sistema de contabilización automática. El objetivo es doble: ahorrar trabajo a las oficinas y hacer que nuestro sistema sea más inmediato y transparente con los vecinos y que éstos puedan ver con todo detalle que está pasando en su Comunidad.” matiza Gómez.
Ver ficha de la franquicia