The Sensor Center: "Somos la única franquicia orientada al sector industrial, con experiencia para aportar soluciones a medida"
La franquicia de autoempleo tiene como zonas preferentes Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragon y País Vasco
Diciembre de 2017. El director de franquicias Rubén López hace balance del año y destaca las cualidades de la marca.
¿Qué balance hace de lo que llevamos de año?
Estamos cerrando proyectos que incorporan nuestros controles con margenes muy importantes. En la recta final del año, las empresas que aún tienen presupuesto aprovechan para hacer las últimas inversiones, y eso beneficia al negocio.
¿Con cuántos establecimientos cuenta actualmente The Sensor Center? ¿tiene zonas preferentes de apertura?
Contamos con uno propio y la central. Queremos tener en la mayoría de provincias un solo franquiciado en exclusiva. Las zonas preferentes de apertura son Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragon y País Vasco.
Ventajas de convertirse en un franquiciado de su marca…
Somos la única franquicia orientada al sector industrial, con muchos años de experiencia para aportar soluciones a medida a nuestros clientes. Los margenes son elevados y los costes limitados, por lo que se convierte en una excelente opción como autoempleo. Además tenemos acuerdos con las principales marcas de automatización para vender sus productos tanto en aplicaciones nuevas como recambio para los componentes existentes en la maquinaria de los clientes.
¿En qué consiste el programa de formación de The Sensor Center que reciben los franquiciados?
El programa de formación consiste en formación técnica y formación en ventas. El programa incluye 2 semanas de visitas conjuntas a clientes, y posteriormente asesoramiento permanente.
¿Cómo es la relación de la central y el franquiciado después de la apertura?
Es permanente, ya que es un producto muy técnico y el franquiciado necesita de nuestra experiencia. Sin el soporte de la central el franquiciado no podría sobrevivir.
¿Qué características debe tener un franquiciado de su marca?
Principalmente tiene que ser un buen vendedor de soluciones. Estamos para ayudar a nuestro cliente, y de esta manera también creamos la fidelidad. Como el saber no ocupa lugar, cuanto más conocimiento técnico tenga, mejor. Pero la característica que más valoramos es su habilidad y experiencia en la venta.
¿Novedades para la recta final del año?
Estamos cerrando un acuerdo con otra empresa, que nos permitirá aumentar el abanico de soluciones a ofrecer a nuestros clientes.