Bureau Vallée apertura su tienda piloto en España.
El primer mes de funcionamiento deja poca perspectiva para juzgar del todo la explotación de la tienda pero de momento es muy positiva con unos niveles de frecuentacion similar a los de Francia y un buen arranque en cuanto a ventas. Este punto de ventas está gestionado por el antiguo franquiciado de Gerona que finalmente cerró su tienda (por mala ubicacion de la misma) y ha sido reintegrado por Bureau Vallee en la estructura general.
Estos ultimos meses Bureau Vallee se ha involucrado en la busqueda de una ubicacion idonea para desarrollar su concepto y se ha aplicado a adaptar del todo los productos ofrecidos a los clientes, siendo Vilanova el resultado.
Bureau Vallée es "un concepto de crisis" que se ha desarrollado en Francia en un contexto muy similar al que nos encontramos hoy en España, es decir una recesión. Su fundador siempre hace incapie en que el concepto se ha creado y desrrollado en la crisis porque las empresas en estos periodos, privilegian el control de costes por encima de todo y en este aspecto, los conceptos Discount son claramente favorecidos.
En un esquema de recesión de la misma manera que vemos crecer las marcas blancas a los hardiscount en alimentación (+12% ultimamente) vemos crecer a los conceptos que realmente aportan unos buenos precios y un ahorro para el cliente y en este caso a las Pymes.
Por fin queriamos resaltar que Bureau Vallée ha superado ya las 100 tiendas y los 100 millones de ventas global de la red.