Kurz & Gut & una campaña local y segmentada con más de 500.000 impactos
La franquicia de restauración tiene más de dos décadas de experiencia
Enero de 2018. Somos Kurz & Gut, una franquicia de Casual Food con más de 20 años de experiencia, 10 restaurantes en Barcelona, la mayoría en los mejores centros comerciales de la ciudad, y 1 restaurante en Madrid. Hace poco más de un año decidimos dar un giro en nuestra comunicación y apostar por la creatividad y los contenidos de marca.
A pesar de que nuestra comunicación es aún muy local, ya que es importante tener en cuenta la ubicación de nuestros restaurantes que se concentran, en su mayoría, en una misma ciudad, intentamos encontrar siempre un tono propio y hacer ruido en un contexto saturado de mensajes como el actual.
Por eso, y con el objetivo de rejuvenecer la marca, optamos por impactar a un público joven con una campaña en un formato “youtuber”, donde los protagonistas se retaban en directo para conseguir la interacción con el público.
Lanzamos la campaña en cines, Facebook, Youtube, y la comunicamos también en nuestros propios restaurantes de forma offline.
¿Cuáles fueron los resultados? en total alcanzamos más de 76.000 visualizaciones e impactamos a más de 500.000 personas. En Facebook llegamos a más de 160.000 personas, de las cuales casi 5.000 clicaron para visitar la web de la campaña, y en Youtube alcanzamos a 736.886 personas.
Uno de los datos más interesante es que Yonkis.com, una plataforma online transgresora con más de 1,5 millones de visitas mensuales, publicó la campaña de forma natural consiguiendo más de 8.000 visualizaciones de manera orgánica.
Lo interesante de este formato tipo “youtuber” es que no se trata solo de un spot o campaña que empieza y termina con este primer vídeo, sino que es un programa de humor que nos permitirá lanzar nuevos contenidos a lo largo de todo el año, intentando, de esta forma, fidelizar a nuestra audiencia.
Como anunciantes locales sabemos que el desafío es grande y por eso empezamos a apostar por la comunicación online segmentada, estudiando los medios adecuados para poder impactar a un público también local.