Cinco consejos a la hora de elegir una fragancia para hombre
Los tres aspectos claves que ayudan a definir el tipo de aroma son el estilo de vida, la forma de vestir y la personalidad.
Marzo de 2017. Elegir un perfume para hombre suele ser tarea complicada para quien lo compra o regala, incluso para el mismo que va a comprarla para su consumo personal. La Botica de los Perfumes aporta cinco tips que pueden solucionar este pequeño quebradero de cabeza para muchos de los compradores de fragancias.
A nivel estadístico, según los datos que aporta La Botica, el hombre es menos fiel a un perfume que la mujer; el 60% de ellos ha cambiado de fragancia varias veces a lo largo de su vida mientras que ese porcentaje en la mujer se reduce al 40%.
Factores no inherentes a la fragancia tienen mayor peso que otros a la hora de escoger, según se exponen en este checklist:
1. El estilo de vida. Es una manera de detectar qué tipo de fragancia se adapta más a él. Si es una persona que realiza mucho deporte, las fragancias frescas y con toques marinos, oceánicos y refrescantes son una de las opciones que más se valoran.
Si es un hombre que pasa mucho tiempo fuera de casa, no tiene tiempo para hacer deporte pero es una persona que se preocupa de sentirse bien consigo mismo las fragancias con notas más amaderadas.
Y si por el contrario es un hombre cuyo estilo de vida es más sedentario, los aromas más perfumados son los que suelen ser un referente para él. Entornos más cerrados, apuesta por más fuerza en el aroma.
2. La forma de vestir. Dice mucho de la fragancia que escogen los hombres. Un hombre sofisticado, acostumbrado a vestir bien y a gustarse con la moda, también lo será con su perfume. Notas amaderadas y especiadas, en perfumes poco reconocidos y diferentes. Vestir de sport es sinónimo de fragancias más desenfadadas, aromáticas y frescas. Y si por el contrario nos encontramos con un hombre que viste de forma clásica, su perfume contendrá notas clásicas como el vetiver o el pachuli.
3. La personalidad. Sirve de ayuda para saber por dónde van los gustos. Un hombre risueño, menos maduro, utilizará fragancias con notas muy frescas, dulces y aromatizadas. La seriedad, firmeza y determinación de un hombre maduro apoya la teoría de que las fragancias con notas de madera, incienso y especias serán las que escoja frente a otras.
Los hombres más introvertidos, intimistas y reservados suelen usar perfumes muy poco llamativos en sus notas. Fragancias que pasan desapercibidas en su aroma, pero frescas y con notas florales y cítricas.
4. Las notas de fondo. Seis de cada diez hombres eligen una fragancia por el aroma que se fija y ofrecen las notas de fondo. Cuando las notas de salida dan una primera impresión, la fragancia reposada es la que ayuda a conservar el mejor recuerdo para él. Para ello las notas de fondo son las que aportan, junto a la fijación, una de las razones por las que eligen uno u otro perfume.
5. Tamaño. De forma general, los hombres son más propicios para comprar los formatos de gran tamaño: 100 ml, ya que utilizan una mayor cantidad de fragancia para perfumarse. Por cuestiones prácticas, se encuentran mucho más cómodos con los frascos de mayor tamaño.