Consejos para usar perfumes en verano
La franquicia de perfumería ofrece las mejores recomendaciones para usar bien las franquicias en época estival
Agosto de 2016. ¿Tienes dudas sobre qué tipo de perfume puedes usar en verano? ¿cómo aplicar la fragancia y dónde? La franquicia La Botica de los perfumes ha elaborado una pequeña guía con las mejores recomendaciones.
Uno de los factores que más influye en los perfumes es el clima, que afecta a la percepción y desarrollo de las notas de una fragancia. En concreto, en la época estival, el perfume se evapora más rápido y es necesario aplicar menos cantidad pero de forma frecuente.
En cuanto a las notas más habituales en nuestros perfumes y fragancias de verano, destacan las notas florales y cítrica; en los momentos más calurosos,es importante tener en cuenta los cítricos y fragancias oceánicas para conseguir más frescura.
Un perfume de día, otro de noche
Los momentos especiales quedan registrados en la memoria olfativa. Por eso, es fundamental acertar a la hora de elegir una buen fragancia para mejorar nuestra confianza y estado de ánimo.
Para el día, La Botica de los perfumes recomienda los perfumes con notas cítricas como limón, naranja o pomelo, que ayudan a refrescar y revitalizarnos. En los días de verano se hace imprescindible poder tener estas dos sensaciones.
Para la noche, las notas florales e incluso las orientales con ligeros toques de madera demuestran personalidad. Son esencias especialmente interesantes para cuando haya algún momento destacado.
Si lo que esperas es seducir con el olor, algunas notas como la canela o la vainilla te vendrán muy bien en esas citas más especiales. En el caso de que haya una fiesta diurna, la esencia floral es la más adecuada y mejor que vayas dosificándola a medida que transcurra.
¿Cómo aplicar mi fragancia en verano?
Continuando con esta pequeña guía para el perfume y la fragancia de verano, La Botica de los Perfumes también ofrece una serie de consejos sobre cómo aplicar correctamente la fragancia.
En verano, existen una serie de zonas corporales especialmente sensibles a determinados componentes de los perfumes. Especialmente si además tenemos en cuenta que el sudor abre los poros de una forma sustancial y que puede provocar irritaciones en según que partes se impregne.
Por ello, en las muñecas siempre resulta una buena opción porque es el punto del pulso y resulta clave para expandir el aroma de la fragancia. Hay que tener cuidado con la zona del cuello y del escote en momentos especialmente calurosos y sudorosos. Aplicar unas gotas sobre la piel de las sienes también es una opción para evitar males mayores.
Y sin duda, aplicar sobre la ropa. Es el mejor momento del año para hacerlo no sólo por evitar las dermatitis e irritaciones si somos propensos a ellas sino porque además la fijación siempre es mayor. Pero cuidado con las prendas especialmente delicadas o de colores claros.