Cuenta atrás para EXPOFRANQUICIA 2016
Organizado por IFEMA, EXPOFRANQUICIA se celebrará entre los días 21 al 23 de abril de 2016, en Feria de Madrid
Abril de 2016. Entre los próximos 21 al 23 de abril, Madrid se convertirá en el escenario clave para conocer nuevas ideas y propuestas de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia, con motivo de la celebración de EXPOFRANQUICIA 2016, el principal referente internacional de la franquicia en nuestro país y una de las ferias de mayor representación del calendario europeo.
El Salón, que reunirá la oferta de cerca de 500 enseñas en expansión activa, entre las que se encuentran reconocidas marcas consolidadas y nuevos conceptos de negocio, mostrará un escaparate plural, con más de 20 sectores en exposición y cientos de ideas adaptadas a todos los presupuestos.
Además, la presencia de inversores nacionales e internacionales, franquiciados y futuros franquiciados, consultoras, prensa especializada, y los principales agentes del sector, como la Asociación Española de franquiciadores –AEF- respaldan el interés de este encuentro que se afianza como un importante elemento de dinamización al servicio del sector y que continúa creciendo en participación y en proyección internacional.
En este sentido, junto a la amplia oferta de franquicias españolas, hay que destacar la participación de distintas enseñas de Andorra, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal, que ya cuentan con presencia en el ámbito internacional y han optado por EXPOFRANQUICIA como puerta de entrada al mercado Ibérico. La dimensión internacional de la Feria también tiene su reflejo en el número creciente de inversores y visitantes del exterior que acuden al Salón y que representan una oportunidad de expansión fuera de nuestras fronteras para las franquicias españolas.
Además, este año EXPOFRANQUICIA acogerá la celebración del Exchange Experience Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en la jornada del viernes 22 de abril, a sus asociaciones miembros. Entre ellas se encuentra la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, colaboradora del Salón, así como las entidades homólogas en más de una veintena de países, entre las que ya han confirmado su presencia las delegaciones de Italia, UK, Finlandia, Croacia, Francia, Hungría, Bélgica y Holanda.
En cuanto a la participación nacional, EXPOFRANQUICIA reunirá propuestas y novedades de muy variada naturaleza, que atienden a los distintos perfiles y capacidades de inversión. Una oferta marcadamente multisectorial, que comprenderá distintas propuestas especializadas en
Alimentación, Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; Supermercados e hipermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc. .
No faltarán en EXPOFRANQUICIA los conceptos de negocio que aportan una visión de las tendencias actuales y de la adaptación de la fórmula de la franquicia a la demanda y nuevos hábitos de los consumidores. En este sentido, se verán nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, con enseñas centradas en la moda para niños o en actividades extraescolares dedicadas a fomentar el aprendizaje de distintas materias, y habrá una mayor presencia de entidades financieras y agencias inmobiliarias, entre otras muchas.
Foro Madrid Franquicia
De forma paralela a la presentación comercial, se desarrollará el Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones, organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, con la participación de sus consultoras miembro, como -Top Franquicias?, Barbadillo, Centro Franquicias, Consulta Session, Conteam, FDS, Mundofranquicia, T4, Sdeyf, y Expandenegocio, así como distintas empresas de la franquicia.
El Programa del Foro, se articula en dos ejes, por un lado las sesiones de la Escuela de la Franquicia, dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, que
abordará una serie de cuestiones de introducción al mundo de la franquicia, pensadas para aquellos que se acercan por primera vez al sector. En ellas se hablará de concepto y de definiciones, de derechos y obligaciones, de los pasos para montar una franquicia, de asesoramiento para la de la elección de la enseña, etc. Un segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre experiencias exitosas, y también se ofrecerá un tercer bloque de conferencias centradas en el análisis en profundidad de cuestiones como el contrato de franquicia, el plan de negocio y la financiación, la negociación con la central, la experiencia del cliente, entre otros temas.
Con un enfoque orientado a franquiciadores presentes y futuros, en las conferencias del Observatorio de la Franquicia se tratarán temas referidos a como franquiciar una empresa; los pasos a seguir; cómo hacer una franquicia rentable; las claves de éxito; los aspectos económicos de un proyecto de franquicia; cómo adaptar la marca a una fórmula de autoempleo rentable; errores a evitar en la expansión en franquicia, o de cómo realizar el diseño de un proyecto de franquicia. Además se hablará de la expansión de la franquicia en el mercado iberoamericano, de la franquicia en Perú, en Colombia y en República Checa, entre otros.