Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad zaragozana de Belchite
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año
- Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en el establecimiento
- El establecimiento cuenta con una plantilla de 2 personas
- EROSKI ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo
- La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con CEAJE y el acuerdo con ATA para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y entre los autónomos
Belchite (Zaragoza), 26 de noviembre de 2020.- EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle San Martín número 1 en la localidad zaragozana de Belchite. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 130 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, además de todas las ventajas del programa Travel Club.
Inaugura 30 franquicias en el primer semestre de 2020
EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.
Convenios de colaboración
La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.
Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia
Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.