Eroski sigue creciendo e inaugura un nuevo supermercado de la enseña ALIPROX

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski" destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski

Covaleda (Soria), 18 de marzo de 2021.- EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Ángel Terrel número 25 en la localidad soriana de Covaleda. El centro cuenta con una plantilla de 6 personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 110 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. Además, los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería.

“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Inaugura 52 franquicias en 2020

EROSKI ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021 la EROSKI tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 15% durante el año 2020 consolidando el crecimiento y la expansión de los últimos años. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Premio Comercio del Año a la Mejor Franquicia


Recientemente, la propuesta de EROSKI ha sido elegida
por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio
del Año 2020-2021
, el mayor certamen de consumidores de España y uno de
los mayores estudios de mercado del sector del retail.?

Ver ficha de la franquicia