Essenz apuesta por Euskadi.

Essenz ya tiene seis tiendas en Euskadi y prevé más aperturas a corto plazo

Tras su creciente implantación en países como Italia o Alemania, el cigarro de vapor se ha convertido en el fenómeno de moda. La empresa Essenz ha apostado por Euskadi y en menos de un mes ya ha abierto varias tiendas. En concreto, fue Bizcaia la primera provincia en contar con un establecimiento de este tipo. El 15 de septiembre la marca inauguró su primera tienda propia en la céntrica estación de Abando de Bilbao. La acogida ha sido tan positiva que Essenz ha abierto, recientemente, su segunda tienda propia en Bizcaia, ubicada en el centro comercial Bilbondo de la localidad de Basauri y en estos momentos está trabajando en la apertura de dos franquicias más en la capital bilbaína, una en el casco viejo y otra en el barrio de Santutxu.

Pero no sólo Bizcaia puede disfrutar de las ventajas de este modernodispositivo ya que Essenz tiene en la provincia de Guipúzcoa otras dos tiendas, en este caso franquiciadas, en Arrasate (Mondragón) y Azkoitia, respectivamente.

El cigarro electrónico cada día gana más seguidores, tanto entre los fumadores habituales como en aquellos que usan este dispositivo como puro divertimento, o como método para deshabituarse del tabaco convencional. En la zona del Mediterráneo se trata de un producto que llevameses comercializándose con éxito y actualmente este sector se está expandiendo en el norte de España.

Bilbao ha sido la primera ciudad de Euskadi en contar con un establecimiento especializado de Essenz. Tal como apunta Ernesto Llosá, gerente de la empresa, “no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrar en un mercado tan interesante como el vasco y supimos jugar nuestras cartas: Abando es por suubicación nuestra primera apuesta en el País Vasco, y ahora estamos impulsando un nuevo establecimiento en el centro comercial Bilbondo, de Basauri”.

Esta empresa valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, es la cadena especializada nacional con mayor presencia en el territorio nacional, con 60 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses. La firma surgió ante la necesidad de hacer el cigarro electrónico decalidad y accesible a todos los bolsillos. Por eso, este producto está creciendo a ritmo acelerado afianzando al sector como un vivero de oportunidades para los emprendedores.

El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. Estos dispositivos electrónicos han evolucionado y ahora poco tienen que ver con los antiguos cigarrillos electrónicos: el nuevo cigarrillo tiene forma de lápiz o boli, el caudal de vapor que produce es mayor y la sensación que se logra es mucho más parecida a la de fumar.

Las ventajas a las que hacen referencia los usuarios son las siguientes: cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal, y garantiza una ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional.

“La sensación es muy similar a la de fumar pero su sabor resulta más agradable. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que pueden servir tanto para reducir el consumo de estasustancia, como para abandonar el hábito si este es el objetivo”, detalla Llosá.

Ver ficha de la franquicia