La Botica de los Perfumes analiza las tendencias de consumo en otoño
Los asesores de producto de la franquicia de perfumería y belleza señalan las características de los perfumes más demandados con la llegada del frío
Diciembre de 2016. El otoño es una de las estaciones en las que se producen más tendencia al cambio de perfume. Según las estadísticas, los usuarios se animan más a probar nuevas fragancias. Los asesores de producto de la franquicia La Botica de los Perfumes han elaborado un informe sobre el consumo de perfumes en esta época del año. La conclusiones de esta franquicia son las siguientes:
Gasto en perfume
La media de gasto en perfume con la llegada del frío es de 45 euros mensuales y consumen más las mujeres que los hombres. al mes. En Navidad, ese gasto se equilibra entre ambos sexos.
Edad de consumo
El rango de edad de las compradoras y compradores de perfumes es muy amplio y abarca entre los 16 y los 70 años.
Tendencias de consumo de perfumes
En el caso de las mujeres...
Diariamente optan más por los perfumes basados en notas amaderadas con azahar y ciprés junto a acordes cítricos como la bergamota. Estas fragancias transmiten frescura y naturalidad. Otras opciones son los perfumes basados en notas de nerolí, peonía o jazmín. La Botica propone el perfume femenino Après la Brise.
Para ir al trabajo, las mujeres prefieren fragancias con notas frutales como el kiwi y la sandía, mezcladas con flores como ciclamen o rosa, dulcifican el corazón y lo hacen apropiado para su uso casi diario. La Botica de los Perfumes propone el perfume Limelicius.
Cuando se trata de ocasiones especiales, ellas eligen las notas como el haba tonka aportan la sensualidad que el momento requiere. También otras notas afrutadas como frambuesa o fresa, mezcladas con ámbar, van a ofrecer ese plus de sensualidad. También la almendra, si queremos impresionar en una primera cita, es un aroma de carácter y sensualidad.
Las cenas elegante, de trabajo y con carácter formal requieren del uso de perfumes que sean cálidos y desprendan elegancia. Notas como la fressía ayudan a conseguir este toque distintivo. También para la noche, los aromas florales intensos ayudan en situaciones algo menos protocolarias, así como los toques dulzones de cacao o vainilla. Para esdtos momentos, La franquicia de perfumería y cosmética propone las opciones Amberialia Provocation y Hadya Trance.
¿Cuál sería la fragancia comodín para poder utilizar casi en cualquier momento? Principalmente las notas de almendra. Para ello, La Botica propone Chic Marsala Glam. Y para el gimnasio, lo mejor es usar una nota cítrica, con toques de lavanda o notas herbales. Estos perfumes sirven para obtener una sensación de frescor, limpieza y frescura una vez terminado el ejercicio físico, con una relajante ducha. La mejor opción según La Botica es Body splash Fresh ‘n Fun.
En el caso de los hombres, ellos se decantan por las fragancias evocadoras con aromas del pasado. Prefieren las notas como la resina, cítricas como el limón y otras como la bergamota sirven para momentos especiales a la caída de la tarde. En el día a día, optan fundamentalmente por la frescura de la esencia de mandarina mezclada con la tibieza del cilantro y el pino aportan la elegancia que el día a día del trabajo requiere para un hombre exigente. Para ello, La Botica propone el perfume Brooklish Natural.
Si lo que necesita el hombre es un perfume para la noche, las notas dulces mezcladas con la madera son una muy buena opción. Principalmente, perfumes de carácter oriental, gracias a la profusión de las notas de canela y bergamota con la combinación de la frescura de lavanda, sándalo o cedro. La Botica elige el perfume masculino Varuna.
Y para citas especiales, cenas íntimas y muy sensuales, los hombres eligen principalmente los acordes embriagantes y maduros, con un toque exótico gracias a la maninka. Enérgico y adictivo, con un final de cuero muy estimulante. El perfume perfecto es L’Ostro Trail.
Finalmente, el hombre de gimnasio es propiedad de los cítricos y de fragancias frescas que aportan un aroma inmediato cargado de efectos relajantes como los que proporciona también el vetiver.
La franquicia La Botica de los Perfumes también ofrece algunas recomendaciones de consumo de los perfumes:
• Es importante no oler más de tres perfumes seguidos a la hora de elegir. Saturaremos el olfato, así que si ninguno nos ha gustado, mejor seguir con la búsqueda otro día.
• Rocía el perfume por los llamados ‘puntos calientes’, es decir, por aquellos por donde palpita la sangre: la parte interna de las muñecas, lo pliegues del cuello y detrás de las orejas.
• No debemos acercar el frasco a nuestra nariz. Si lo hacemos, inhalaremos el alcohol que contiene. Se aprecia mucho mejor su aroma vaporizándolo sobre una tira de papel.