La mujer en la Franquicia: Casos de éxito
Conoce a las mujeres que lideran o que ocupan altos cargos en las franquicias
Septiembre de 2017. ¿Cuántas empresarias de éxito conoces? Seguro que te vendrán a la cabeza muchos nombres. Cada vez son más las mujeres que se suman al mundo del emprendimiento y consiguen liderar empresas y altos puestos en un sector ocupado en su mayoría por el género masculino, como dice la canción “this is a man's world”.
Sin embargo, las mujeres emprendedoras de éxito ocupan en la actualidad todo tipo de sectores, especialmente en el mundo de la franquicia, haciendo desaparecer la idea de que están presentes sólo en las franquicias de moda y belleza. Hoy en día, no hay sector que se les resista. En este post os damos a conocer a aquellas mujeres de éxito en distintos sectores:
María Salas. En el sector de las telecomunicaciones, la malagueña con experiencia en el mundo de las franquicias se convierte en una de las fundadoras de la compañía holaMOBI y actual directora general del grupo. La franquicia es una de las líderes en telefonía móvil low cost, especializada en terminales libres y OMV.
Carmen Pascual, Amparo Giner, Paloma Navarro y Marisa Villafranca. Pertenecientes al sector de la salud. Son las fundadoras de hábito 66 y decidieron emprender tras cumplir los 50 años. Un grupo dedicado a la nutrición, estética, entrenamiento deportivo, coach motivacional, coach del método y diseño humano. En 2015 recibieron el premio FifSur a la Mujer emprendedora en el mundo de la franquicia.
Belén Martín. Dentro del sector de la restauración. Ocupa el cargo de Directora General del Grupo Restalia. Anteriormente ha sido Directora legal en Carrier España, Prometheus Electronic y Martín Abogados, donde además, fue socia-directora.
Ángeles Berdejo. Si hablamos del sector de perfumerías, la marca Equivalenza cuenta con Ángeles como socia fundadora y directora de expansión, logrando expandir la marca de forma internacional y convirtiéndose en un pilar fundamental de su éxito.
Ángeles Gutierrez. Perteneciente al sector de parafarmacias eróticas. La marca Dolce Love está liderada por una mujer emprendedora que apuesta por dejar de lado el anticuado concepto de sex shop para orientar el negocio a la sanidad y calidad. Y por si fuera poco, se ha lanzado a montar su propia franquicia “Fumaba”, que consiste en un tratamiento para dejar de fumar.
Sylvia Ortega. Dentro del sector del automóvil, se encuentra la propietaria de la franquicia Midas en Tenerife, ganadora del premio Eco-idea de los Best Franchisee of the World 2013.
Cristina Martínez. Terminamos con el sector de la moda y la marca Cocosweet. Fundada por Cristina y galardonada por el Premio fifSur 2016 Mujer emprendedora en el mundo de la franquicia, con el fin de reconocer su aportación al su concepto de venta europeo y americano, contando con áreas comerciales y de producción que convierten la marca en todo un éxito.