Las mejores opciones de franquicias en tiempos de COVID-19

Lanzamos el estudio sobre las franquicias mas recomendables del mercado, franquicias que han superado con creces la reciente crisis del COVID-19

Enero 2021.- Como cada año Topfranquicias ha realizado un análisis exhaustivo de las marcas en el mercado y las mejores opciones a la hora de franquiciar un modelo de negocio.

En el estudio se ha tenido en cuenta la antigüedad de la marca, su resistencia a la reciente crisis del Covid-19, el grado de satisfacción de sus franquiciados actuales, la rentabilidad del negocio propuesto, la atención al franquiciado, la filosofía de marca, su desarrollo tecnológico y su previsible evolución en el mercado.

(Este estudio se ha realizado por medios propios y consultores de Topfranquicias analizando las marcas más relevantes del mercado. Topfranquicias es una consultora independiente que no se debe a ninguna central de franquicias.)

De todas las opciones sobre franquicias que hay en este momento destacan 3 por encima de todas.


holaMOBI: Sector telefonía y nuevas tecnologías

Esta franquicia multioperador low cost, lleva más de 8 años operando en España. Ha comprado a su vez a varias redes de franquicias, como MovilRedPublic y Yomobil. Se ha consolidado como referente del sector ofreciendo servicios y condiciones de comercialización exclusivos para sus franquiciados.

Recientemente ha añadido como nuevo producto a vender en sus franquicias, la intermediación en energía ligando la tarifa de móvil a la de la luz y generando importantes comisiones y beneficios para sus franquiciados. Además de un importante valor añadido para sus clientes finales.

Si tenemos en cuenta que hace 4 años existían en el mercado más de 20 centrales de franquicias de telefonía multioperador y que hoy día solo quedan apenas tres, una de ellas PhoneHouse, nos daremos cuenta de que la franquicia holaMOBI tiene un buen desarrollo y ha sido capaz de adaptarse rápidamente a lo que demanda el mercado, además de quedarse con el mercado de multioperador de bajo coste.

Su tecnología es su punto fuerte, además de contar con importantes acuerdos con grandes operadoras para la venta de sus productos con las mejores condiciones.

Muchas de sus comisiones se carterizan mes a mes, es decir sus franquiciados cuentan con un remanente fijo que va aumentando cada mes.

El grado de satisfacción de sus franquiciados es muy alto.

La reciente crisis del Covid le ha afectado, como a todos los sectores en menor o mayor medida, aunque como sector esencial en telecomunicaciones no se ha visto obligado a cerrar las tiendas ni durante los confinamientos más estrictos.

holaMOBI cuenta con un completo sistema de formación, avalado por la Universidad de Málaga, tanto para profesionales de las telecomunicaciones, como para nuevos emprendedores Sin duda, hoy día, es la mejor opción en cuanto a tiendas de telefonía y tecnología.

Resumen de datos

Año de constitución: 2012
Empezó a franquiciar: 2013
Establecimientos franquiciados: 51
Presencia internacional: No
Tamaño local: mínimo 25m²
Ubicación local: Zona tránsito comercial
Inversión total: desde 342€ / mes
Canon de Entrada: desde 1.500 €
Royalty: 160€ /mes
Canon de Publicidad: 40€ / mes
Duración del contrato: 3 años
Ayuda financiación:

Ficha holamobi


Terraminium

Esta central de franquicias lleva operando desde hace más de 10 años en España.  En este período de tiempo ha visto caer muchas centrales de franquicias en su sector como Ldc, Fincadelia, Vertical, etc. Terraminium sigue creciendo y consolidándose, de hecho, es la mayor red de Administradores de Fincas de España con más de 80 oficinas, gestionan 4000 comunidades y dando servicio a más de 100.000 vecinos.

La reciente crisis del Covid no le ha afectado en absoluto, más bien al contrario, le ha supuesto un incremento del negocio. Al tener un desarrollo tecnológico tan avanzando ha podido facilitar rápidamente a sus franquiciados de una aplicación para el control de aforo y reserva de piscinas en el pasado verano, o que puedan realizar juntas de vecinos virtuales, entre otras funcionalidades exclusivas.

Muchos de sus franquiciados llevan desde el inicio de la marca con su negocio abierto y se han convertido en multifranquiciados al abrir varias oficinas.

Recientemente han desarrollado un concepto de franquicia denominado Terraminium Invest que conjuga la inversión y la gestión de una cartera, dando una rentabilidad del 40% de la inversión en los cuatro primeros años y duplicando el valor de la inversión en solo dos años, algo nunca visto en el sector.

Su desarrollo tecnológico es la clave en un sector que está muy obsoleto, gracias a este desarrollo es capaz de abaratar los costes de gestión considerablemente y aumentar la rentabilidad de los Administradores de Fincas que trabajan con el sistema de Terraminium.

Hemos comprobado que es la única franquicia del sector que es elegida por profesionales en ejercicio, Administradores de Fincas con mucha experiencia, que han encontrado en Terraminium las soluciones tecnológicas y de mejora en su gestión, y el aumento de su rentabilidad y ahorro de costes.

Terraminium tiene un completo programa de formación que garantiza que alguien sin experiencia pueda ejercer de Administrador de Fincas, un negocio al que no afectan las crisis, los impagos, o los vaivenes inmobiliarios, y que permite desarrollar otros negocios paralelos muy interesantes.

Resumen de datos

Año de constitución: 1997
Empezó a franquiciar: 2009
Establecimientos franquiciados: 80
Establecimientos propios: 2
Tamaño local: mínimo 20m²
Población mínima: 15.000 habitantes
Inversión total: 18.000€ 
Canon de Entrada: 13.900 €
Royalty: 3%
Canon de Publicidad: 2% / mes
Duración del contrato: 3 años
Ayuda financiación:

Ficha terraminium


AgentPlus

Esta franquicia que lleva solo dos años en el mercado ha sido elegida en esta selección por la gran oportunidad de sinergias y rentabilidad que ofrece.

Desde un precio muy asequible el franquiciado puede optar por hasta seis líneas de negocio independientes para vender productos tanto online como presencial. Desde casa, sin inversión en local y con horarios adaptados a las necesidades personales y profesionales de cada emprendedor.

Los productos que permite comercializar son energía, viajes, telefonía, gestión inmobiliaria, seguros, etc., son todos muy competitivos y compatibles para un mismo cliente, y generan una cartera durante toda la vida del cliente o producto.

De esta forma, con una inversión de tan solo 3.900 euros, puedes tener acceso a la venta con grandes compañías con unas altas comisiones.

Es una franquicia ideal para complementar otros negocios o tiendas de otros sectores.

La relación precio/inversión/rentabilidad es muy atractiva y se basa en la gestión de producto conjunto, es decir cualquier agente de Agentplus cobrará las comisiones más altas ya que el grupo, gracias a su venta conjunta, alcanza los mayores niveles en las tablas de comisiones.

Con una tecnología online vía web, Agentplus facilita a sus asociados la contratación rápida de cualquiera de su productos y su seguimiento y cobro de comisiones.

Si quieres trabajar desde casa sin ataduras ni gastos fijos, AgentPlus es tu franquicia.

Resumen de datos

Año de constitución: 2012
Empezó a franquiciar: 2019
Establecimientos franquiciados: 20
Presencia internacional: No
Tamaño local: mínimo 25m²
Ubicación local: Zona tránsito comercial
Inversión total: 3.900€ (en promoción)
Canon de Entrada: desde 3.900€
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Ayuda financiación:

Ficha agentplus