"No descartamos la opción de abrir franquicias Copicentro fuera del territorio Español", explica Juan Miguel Ferrer, gerente y director comercial de Copicentro
Contamos con una experiencia de más de 33 años, lo que hace que conozcamos el mercado en profundidad
Mayo de 2016. Juan Miguel Ferrer, gerente y director comercial de Copicentro, responde a unas preguntas sobre su plan de expansión y argumenta la trayectoria de la franquicia de copistería, tras los 33 años de experiencia en el sector.
¿Cómo definiría su franquicia?
Es una oportunidad de negocio única acompañada, a la vez, de un amplio recorrido en el sector.
Desde que abrimos la primera tienda en 1984, hemos estado invirtiendo continuamente en tecnología, lo que nos permite ofrecer el precio más ajustado del mercado, con la mayor calidad.
¿Cuáles son los factores diferenciales respecto a la competencia directa?
Copicentro cuenta con una fábrica de más de 2.000m² desde la que abastecemos a las más de 65 tiendas con una fabricación propia.
Contamos a la vez con una formación continuada para los franquiciados/trabajadores de Copicentro; esto nos hace estar siempre formados para dar el mejor servicio al cliente.
También tenemos un grupo de compra donde se centraliza todo el material necesario para mandar a nuestras tiendas, así se facilitan los pedidos y se aminoran los tiempos de espera.
¿Cómo es el trato del franquiciado con la central? ¿y la formación que recibe? ¿Es solo inicial?
El trato que el franquiciado recibe es un trato directo y diario, ellos están al tanto en todo momento del punto en el que se encuentra su trabajo.
Reciben una formación de 3 semanas antes de comenzar con su propio negocio, les damos las herramientas necesarias para poder desempeñar el cargo con total confianza. Además, esta formación es continuada y el franquiciado seguirá formándose para poder ofertar cada novedad que se implante en Copicentro.
Desde el punto de vista de la rentabilidad, ¿qué ventajas tiene el franquiciado?
Al contar con una fábrica propia y no tener que subcontratar, el coste final del producto disminuye permitiendo al franquiciado tener un mayor margen.
Al ser proveedores de material técnico y suministrar a 67 sucursales, logramos ser mucho más competitivos.
Tres razones por las que un emprendedor o inversor debería unirse a su marca:
1. Somos la empresa más grande del sector de Artes Gráficas.
2. Contamos con una experiencia de más de 33 años, lo que hace que conozcamos el mercado en profundidad.
3. Copicentro es un negocio innovador y consolidado en el mercado.
¿Con cuántos franquiciados cuenta? ¿tiene presencia en el extranjero?
Actualmente contamos con 37 franquicias, pero tenemos previsiones próximas de aperturas.
En el extranjero no estamos, pero no descartamos la opción de abrir franquicias fuera del territorio Español.
Un sueño empresarial por cumplir, poder estar presentes en todas y cada una de las ciudades españolas.